14 de octubre de 2015

El lugar y gobierno de los seglares en el Regnum Christi, nuevo tema para el discernimiento en grupo


Una organización en la Iglesia, como en cualquier grupo humano, “se rige por un Estatuto en el cual se señala cómo se toman las decisiones”, ha explicado el P. Sylvester Heerman, L.C., responsable ejecutivo de la comisión para la revisión de los estatutos del Regnum Christi. Para analizar este aspecto, acaba de ver la luz el capítulo VII del “Documento de trabajo” para la revisión de sus Estatutos, el cual lleva por título el “Gobierno y lugar de los miembros de 1º y 2º grado en la estructura canónica del Regnum Christi”. Es el apartado que “afronta la dirección, la toma de decisiones, la autoridad”, señala el P. Sylvester en un video que puede verse aquí.

Para ello el capítulo se centra primeramente en lo más medular: la forma que tienen los seglares de vincularse en una organización en la Iglesia, es decir afiliándose o asociándose, teniendo cada una características diferentes. Los seglares del Regnum Christi, que en este momento están en su proceso de renovación, también deberán analizar esta forma de vincularse con el Movimiento y hacer las propuestas que consideren oportunas.




En el caso de que los miembros estimen que la forma de pertener al Regnum Christi sea a según las características de los asociados se plantea una segunda cuestión: ver si los seglares se agrupan entre sí creando sus propias estructuras o si bien se asocian directamente al conjunto del RC. El capítulo también explica las diferencias entre estas dos opciones.

-----

Más información:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión