21 de octubre de 2015

El congreso de la Fundación Ratzinger que se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria presentará la película “Teresa”

El objetivo de la película es “acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI”, analizar “qué tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515″, y ver que “los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos”, ha explicado Jorge Dorado, el director del film. La proyección de la película es parte de las actividades culturales que se han programado con motivo del Congreso Internacional "La oración, fuerza que cambia el mundo" organizado por la Fundación vaticana Joseph Ratzinger, la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La inscripción al Congreso es gratuita, y se puede hacer desde este link.





La película, que se preestrenó en el Festival de San Sebastián el pasado 24 de septiembre, busca actualizar la figura de Santa Teresa con motivo del V centenario de su nacimiento, y lo hace a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, ‘El Libro de la vida’.

La película cuenta con la dirección de Jorge Dorado, guion de Juanma Romero y está protagonizada por la actriz premio Goya (2014) Marian Álvarez, en un reparto que completan Antonio de la Torre –en el papel de Inquisidor General-, Aitana Sánchez-Gijón –doña Jimena-, David Luque –reverendo Salazar-, Carla Díaz –Teresa adolescente- y Terele Pávez –priora de la Encarnación. La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura. La película ha sido rodada entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial.


Para ver un reportaje sobre la película, pincha aquí.

----

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión