29 de junio de 2015

El programa Summer School, una ayuda de la Universidad Francisco de Vitoria para decidir qué carrera estudiar

La Universidad Francisco de Vitoria celebra la VII edición de su programa Summer School, diseñado para los alumnos que quieran tener, durante una semana, la experiencia universitaria de hacer actividades y talleres sobre lo que más les guste. Los estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato se apuntan a esta actividad para esclarecer dudas y decidir cuál es la carrera de sus sueños. Helen Parlange en el periódico Mirada 21 ha escrito el siguiente artículo.


Tal y como relatan los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años abandona los estudios, y es precisamente la elección equivocada una de las principales razones. Es por ello que desde la UFV se considera esencial que el alumno sienta que ha tomado la decisión correcta. De la misma manera, los jóvenes mejor informados sobre su titulación obtienen resultados más altos en sus estudios y además esto les reporta mayor motivación.

Por esta razón, la universidad recomienda analizar y reflexionar primero. La escuela de verano Summer School UFV es un programa dirigido a estos alumnos de su último año de Secundaria y Bachillerato, para ayudarles a tomar la decisión acertada.

Del 29 de junio al 10 de julio, el departamento de orientación de la universidad ha desarrollado un método práctico que da la oportunidad de decidir más fácilmente.

En el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón (Madrid), desde las 9:30 h hasta las 15:00 h, un grupo de profesores en activo y universitarios que comparten sus experiencias, acompañan a los alumnos en la realización de talleres y actividades de acercamiento a las carreras y grados que ofrece la universidad.

Existen tres programas diferentes, para los que es necesario reservar plaza. El primero, del 29 de junio al 3 de julio, está enfocado hacia los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que saben qué estudiar. En este, los jóvenes pueden conocer a fondo su carrera con actividades como escribir en un periódico o extraer ADN de una muestra. Además, tienen la oportunidad de visitar los lugares donde se ejerce cada trabajo y encontrarse con verdaderos profesionales de cada sector.

Del 6 al 10 de julio, tiene lugar el segundo programa, también dirigido a alumnos de Bachillerato, que, en este caso, tienen claro el área de conocimiento que les interesa, pero no saben exactamente cuál es su carrera universitaria idónea. En este, se pueden probar diferentes profesiones para decidirse con más argumentos.

El último programa, para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, tiene como finalidad ayudar a aquellos que no saben qué estudiar, para que conozcan los más de 18 grados universitarios que se ofertan, y descubran sus habilidades, aptitudes y destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión