14 de mayo de 2015

¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas?

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”, decía santa Teresa. Hoy vamos a conocer un poco más cuáles son los gustos de nuestros tertulianos. ¿Ciencia ficción, historia, novela…? La lectura de cada uno enriquece a sí mismo y a los demás. A ver…








Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Pues acabo de leer "Más fuerte que el odio", de Tim Guenard. Lo recomiendo a todos pues para mi ha sido un ver cómo el corazón del hombre está hecho para el bien, y la fuerza del Amor lo puede todo. Dios nos busca sin cesar. Ahora he empezado de nuevo Vita Consacrata de Juan Pablo II, por ser el año de la vida consagrada y volver a leerla, me motiva y alimenta mi consagración. 
REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Recomendaría "También esto pasará", de Milena Busquets. Es un homenaje a su madre fallecida en 2012. La reflexión y experiencia de otras personas (y mejor si es mujer...) que han pasado por lo que yo estoy pasando me ayuda y aporta. No pretendí con su lectura regocijarme en mi dolor, soy más dada a silenciar mi espejo interior. Me ha gustado mucho, y lo recomendaría independientemente de las circunstancias personales en las que se haga. Creo que ha logrado un precioso equilibrio entre nostalgia y esperanza, con reflexiones brillantes, inteligentes y lo mejor... ¡con pinceladas de humor! Creo que esta última característica del libro es con la que más me identifico y con la que me quedo, porque la Esperanza y la Fe permiten la alegría y el buen humor.
INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Mentiría si digo que leo. Tengo varios libros empezados y ninguna acabado. Para romper una lanza a mi favor, si cuenta como libro, lo que sí que leo a diario es el Evangelio, y ese sí que recomendadísimo. 


XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona



JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

Recomendación espiritual: Cartas del Desierto, de Carlo Carreto. Un libro muy sencillo, la experiencia de un hombre que se pone en camino, en el desierto, para buscar un encuentro con Dios. Son las primeras enseñanzas de un joven que empieza su vida religiosa con los Hermanitos de Jesús. No tiene desperdicio. Es concreto, ágil, fresco y ubica. Una dosis de este libro todos los días y seguro nos renueva el corazón.

RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Actualmente estoy releyendo el libro "At the heart of the Gospel", de Christopher West. Son reflexiones sobre la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II. Es un tema que me apasiona. Lo recomiendo a todos...
ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Estoy leyendo un libro que me recomendaron y estoy disfrutando mucho, se llama La dignidad de la diferencia, de Jonathan Sacks que reflexiona sobre el modo en que percibimos lo que es diferente y sobre el papel de la religión para generar concordia en la diversidad.

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

Estoy releyendo “La era del vacío”, de Gilles Lipovetsky. A pesar del apellido es un filósofo y sociólogo francés. Retrata bastante bien algunos rasgos de nuestra época que me sirven para plantear las conferencias y charlas de manera actual. Pero no es que proponga soluciones, ¡para ello habría que escribir “La era de la plenitud” y hablar del Espíritu Santo! De todos modos es un libro interesante para entender la sociedad actual en sus tendencias individualistas y en los procesos de personalización, cómo los llama Lipovetsky. En realidad te explica la desafección por lo social. Sí lo recomendaría si te interesa un mero análisis de la sociedad.

JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Yo estoy leyendo muchas cosas a la vez por mi profesión de docente universitario, pero como material de lectura extraprofesional, he pedido a mi librería para empezarlo cuando llegue, “Isabel y Fernando, los Reyes Católicos” de Joseph Pérez, que me han recomendado.
MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid
Un libro que recientemente me he leído es "Más fuerte que el odio". Es un libro sobre la dura vida de Tim Guenard. A los 7 años entra en un orfanato, donde sufre maltrato, desprecio, aislamiento... Tim se vuelve una persona muy violenta y lo único que le hace seguir hacia delante es la venganza. A lo largo de su historia, una serie de factores le cambian la vida por completo, conoce a Dios y su vida ya no está guiada por el odio. La verdad es que es un libro impresionante que hace que te cuestiones un montón de cosas. Cuando terminé el libro me quedé impactadísima, es una historia que merece la pena ser escuchada. ¡Os lo recomiendo un montón!


MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

El libro que estoy leyendo se titula “La Infanta Paz de Borbón. La novela de la hermana desconocida de Alfonso XII”. Os lo recomiendo si os gusta la historia pues a nivel personal me ha gustado los valores que tenía. Era muy valiente y tenía una caridad extraordinaria. Hizo todo lo que estaba a su alcance para favorecer al prójimo. Murió en Múnich, en silencio y en la intimidad, al igual que había vivido. Está escrito por M.Teresa Alvarez. El próximo que estoy eligiendo es de Santa Teresa de Jesús.



MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
La Sabiduría de un Pobre por Eloi Leclerc, y es sobre la vida de San Francisco de Asis, específicamente al final cuando él pasa por una gran prueba de fe. Me anima mucho ver los hombres que han ido delante de nosotros y han sabido ser fiel a Dios, viviendo con alegría y paz a pesar de los contratiempos y dificultades.
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores: 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión