28 de mayo de 2015

Juventud Misionera, de Misiones a Guatemala: evangelización y promoción humana para los más necesitados

Todos los años, en verano, Juventud Misionera organiza Misiones de Evangelización en Hispanoamérica. En las últimas cuatro ocasiones, las misiones se han desarrollado en el Pico de Orizaba (México) y Guatemala (2012, 2013 y 2014). Este verano volverán a este país, a las poblaciones de Democracia, Aldea del Pilar y Candelaria.

El año pasado fue una experiencia inolvidable para los 30 misioneros. Gracias a su trabajo muchos niños, jóvenes y adultos que asistieron a las catequesis recibieron bautismo, la Primera Comunión o se casaron. Sin duda fue para misioneros y misionados una oportunidad de vivir una experiencia de entrega, en donde todos pudieron conocer más y mejor a Cristo.
(Seguir leyendo)

Las misiones persiguen un doble objetivo: ayudar en la labor de evangelización de la zona (catequesis, preparación para los sacramentos, etc.) a las órdenes del párroco del lugar; y atender las necesidades humanitarias de las comunidades, tanto las formativas (educación en higiene, educación y juegos a niños, problemáticas sociales, etc.), como pequeños proyectos (ropa, instalación de techos, pintar casas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión