8 de abril de 2015

Monseñor Santiago Gómez, Obispo Auxiliar de Sevilla, visita el colegio Highlands School

“Jesús no pasa, es joven y alegre como vosotros, no perdáis nunca de vista en vuestras vidas esta realidad”, ha explicado el obispo auxiliar de la capital hispalense a los alumnos del colegio. El centro cumple en este curso el 20 aniversario de su fundación, y en este marco acogió el pasado 26 de marzo tan paternal visita con la alegría y calor propio de una mañana de primavera en Sevilla. Alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de tener un encuentro directo con él. Los más pequeños le dedicaron unas canciones y con los más mayores tuvo un rato de tertulia en donde les explicó cómo fue su llamada vocacional. Don Santiago, que estuvo acompañado por el Párroco de Montequinto, Francisco Javier Blanc Castán, celebró la Santa Misa y desayunó con los legionarios y las consagradas que trabajan en Sevilla. Para finalizar la visita pastoral, paseó por clases, en donde tuvo un contacto más directo con los alumnos de bachillerato.




Encuentro con los alumnos
Monseñor Gómez dedicó un tiempo especial a los alumnos, con los que estuvo dialogando e interesándose por su situación en el colegio.

Los de Primaria le dedicaron varias canciones y le regalaron un termómetro lleno de oraciones por las vocaciones (cada Ave María una bolita...).

A los de bachillerato les dedicó un tiempo con más detenimiento. Estos se interesaron por su procedencia y por su vocación, a lo que don Santiago respondió que provenía de una familia humilde y con pocos medios, por lo que tuvo que simultanear su carrera universitaria y un trabajo para mantenerse. Respecto a la vocación la sintió desde pequeño, pero que su párroco le aconsejó terminar la carrera universitaria antes de ordenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión