18 de marzo de 2015

Highlands School Barcelona y VIS Foundation se alían para ayudar a niños de Uganda, Rwanda, Madagascar y El Salvador

El pasado 12 y 13 de marzo, el P. Miguel Cavallé, L.C., iniciador y director de VIS Foundation, visitó el colegio Highlands School Barcelona. Con este encuentro, el colegio ha establecido un acuerdo con la Fundación a fin de ayudar a algunas de sus obras en los 14 países donde trabaja. En esta ocasión, los alumnos del colegio, tanto de Primaria como de Secundaria, se hermanarán con otros colegios en Uganda, Rwanda, Madagascar y El Salvador, para ayudar a los niños necesitados en su educación y formación.

El colegio desarrolla desde hace años un programa llamado Highlands in Action con la finalidad de que los alumnos conozcan otras realidades menos favorecidas y aprendan a darse a los demás. La ayuda económica que los padres y el personal del colegio ofrecerán a los niños de estos cuatro países está basada en el conocimiento personal mediante el carteo, el envío de fotografías y las noticias de la evolución de cada proyecto social. Esto hace conscientes a los niños del colegio barcelonés de la situación en que encuentran otras personas y les ayuda a involucrarse.

El P. Cavallé, L.C., siendo ya sacerdote, visitó Calcuta y quedó tan impactado por las condiciones infrahumanas en las que viven tantas personas que inició un proyecto para ayudar a otras obras en todo el mundo. Su trabajo consiste en viajar y conocer el trabajo de muchos misioneros, misioneras y gente de buena voluntad que se dedica al desarrollo y a la evangelización de países del Tercer Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión