24 de marzo de 2015

El logo del Torneo de la Amistad 2015 explicado paso a paso

Un logo no es lo más importante de un torneo, pero sí es un elemento que identifica a todos los participantes en torno a unos valores compartidos. Eso es lo que sucede con el logo del Torneo de la Amistad de este año que se celebra en Valencia. Aquí te describimos todo lo que significa.



Como puedes ver, el círculo interior evoca un balón así como las calles de una pista de atletismo o de una piscina, o las líneas de una cancha deportiva. Resaltada entre las líneas, la cruz, simbolizando a Jesucristo amigo que nos acompaña en el deporte.

En la parte superior se encuentran representadas todas las delegaciones con un elemento arquitectónico propio de su ciudad: Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias; Madrid es simbolizada por la Puerta de Alcalá; a Barcelona le representa el templo de la Sagrada Familia de Gaudí; de Sevilla, su Catedral; Roma tiene como distintivo el Coliseo; y Dublín, el puente Samuel Becket. Se trata de un particular skyline que expresa la amistad entre las delegaciones participantes.

Todos estos símbolos se encuentran dentro de una circularidad que aporta la sensación de que ahí hay un mundo y un ambiente que surgen de la unidad, de la amistad, de lo que se comparte y de compartirnos. Es el ambiente que va a reinar en el Torneo.

En la banda que rodea al balón está el lema, “¡Cuenta conmigo!”, como el elemento que quiere empapar todo el ambiente del Torneo y la ciudad que lo organiza, Valencia. Por su parte, en la banda que atraviesa todo el símbolo, el nombre del Torneo para resaltar que es “de la amistad”.

A través del hashtag #colegiosRC se quiere mencionar que es una actividad de los colegios Regnum Christi, además de invitarnos a compartir fotos y mensajes en Instagram, Twitter o Facebook.

Finalmente, en la parte inferior del logotipo, aparecen representadas las disciplinas deportivas que se jugaran en el Torneo.

Un último detalle: el color azul. Este color aporta sencillez y hace que el logo sea impactante. Es el color identificativo de los colegios RC en España, con lo que también contribuye a vincularlo con el organizador del Torneo, el colegio Cumbres School en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión