3 de marzo de 2015

Daniel Barta, del equipo de coordinadores de IUVE: en el viaje a Polonia "los voluntarios pueden reencontrarse con sus amigos y retoman la actividad en la fundación"

A mediados de febrero, doce miembros de la Fundación IUVE, entre voluntarios y coordinadores, se fueron a Polonia de viaje. Este es un fin de semana de reencuentro que organizan todos los febreros desde hace algunos años. "Surgen como una mezcla de ocio y formación en el que los voluntarios pueden reencontrarse con sus amigos tras el parón de exámenes y retoman la actividad en la fundación a la vez que disfrutan de algún destino de interés cultural", como nos explica Daniel Barta, uno de los responsables del equipo de IUVE.

El año pasado el viaje fue en Bruselas, pero este año se decantaron por Polonia, concretamente, estuvieron en Varsovia, Cracovia, Auschwitz, Wadowice (la ciudad donde nació San Juan Pablo II) y Czestochowa. Daniel explica que "el viaje estuvo genial y aunque, es cierto que habría estado mejor contar con un poco más de tiempo para poder disfrutar más de los diversos destinos a los que fuimos, puedo afirmar que fue una experiencia estupenda".

De todos los lugares que visitaron, los que más le sorprendieron fueron Auschwitz, donde pudieron visitar con ayuda de un guía los campos de concentración; y el segundo, el Santuario de Czestochowa, donde está el Monasterio Jasna Góra, en el que se encuentra esta Virgen negra patrona de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión