10 de marzo de 2015

Este sábado 14 de marzo, nuevo SolNight de Familia Misionera

¿Qué es un SolNight de Familia Minisionera? Algo similar al que organiza mensualmente Juventud Misionera en la parroquia del Carmen para jóvenes, sólo que en éste participan los padres y los hijos. De momento ya han confirmado su asistencia unas doce familias, es decir unos 24 adultos y 35 niños. La cita es este sábado en la parroquia de san Pedro el Viejo, en pleno centro de Madrid.
La metodología es muy simple. Los que pueden asisten a la Misa de 7 de la tarde en la parroquia y en cualquier caso la celebración del envío comienza a las 8. Este primer momento dura unos 15 minutos y se dedican a la adoración al Santísimo para llenarse del Espíritu Santo como los apóstoles en Pentecostés. Después, las familias se organizan en tres grupos: uno dedicado a la animación dentro de la iglesia, principalmente cantos; otro que se dedica específicamente a rezar por los frutos del Solnight; y un tercero saldrá por las calles cercanas a la parroquia a invitar a los viandantes a entrar y tener un momento con Cristo. 

(Seguir leyendo)



Las personas que entran a la iglesia suelen ir acompañadas por los niños, quienes les llevan ante el altar en donde hay dos cestas. En una de ellas pueden dejar un papelito con las intenciones por las que orar y en la segunda recogen unos papelitos que tiene escritos textos del Evangelio. A lo largo del Solnight suele haber hasta cuatro sacerdotes disponibles para confesar. La vez anterior entraron a rezar unas 80 personas, y entre ellas no faltaron algunos turistas alemanes que pasaban por allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión