Ya explicamos en una noticia anterior que se acaba de iniciar para los alumnos de Secundaria el Programa Social Anual, siguiendo las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo: "Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis". El objetivo de este proyecto es que tengan una experiencia real de contacto con los que trabajan con los más desfavorecidos y así conocer las necesidades que tienen y ayudarles a cubrirlas con un proyecto que ellos mismos tienen que desarrollar.
En la segunda evaluación, los alumnos traerán a alguien de la fundación con la que colaboran al colegio a contar su experiencia. Además visitarán por segunda vez las obras sociales para conocer más en profundidad sus necesidades materiales y personales. A partir de ahí, y en la medida de lo posible, tendrán que elaborar un programa de promoción y marketing y realizar esas acciones que se hayan propuestos.
Don Jesús, el profesor de Religión de Secundaria de Highlands School El Encinar, ha explicado que los alumnos están realmente contentos e impactados con las Fundaciones que han visitado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión