En la primera sesión, el pasado jueves 4 de diciembre, los alumnos reflexionaron y definieron los distintos estilos de comportamiento: pasivo, agresivo y asertivo. Un pequeño ejercicio de autoanálisis que les permitió identificarse con cada uno de ellos. Con estas actividades pudieron comprobar cómo el contexto, las personas y los diversos factores influyen para que se comporten de una manera o de otra, y las ventajas de hacerlo de una manera asertiva.
Los alumnos en esta etapa empiezan a querer conocerse y se hacen preguntas sobre ellos mismos, y las virtudes y defectos que tienen. En la dinámica demostraron gran interés en conocer cuál es su temperamento, su carcácter y sobre todo saber cómo son percibidos por los demás. Ana nos cuenta que "fue sintomático comprobar cómo la mayoría de ellos se vieron reflejados en los grupos propuestos: asertivo, pasivo o agresivo."
En las próximas sesiones tienen como objetivo ahondar en el aprendizaje de diversas habilidades como: iniciar, mantener y finalizar conversaciones; hacer y recibir cumplidos; expresar sentimientos positivos y negativas; hacer y rechazar peticiones; hacer y afrontar las críticas; y la solución de problemas interpersonales. Este es una de los programas que Highlands School Los Fresnos ha implantado para que sus alumnos reciban una buena formación integral.
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