25 de noviembre de 2014

"Santa Teresa de Jesús, mujer del Reino", congreso organizado por el Regnum Christi en el V Centenario de la Santa

El Regnum Christi ha organizado el Congreso Nacional Santa Teresa de Jesús, mujer del Reino con motivo del V Centenario de su nacimiento. Tendrá lugar entre los próximos 12 y 15 de febrero, en la misma ciudad de Ávila. En él se conocerán en profundidad distintos aspectos de la vida y obra de la santa a través de diversas conferencias y visitas a los lugares teresianos de la ciudad.



El Congreso será inaugurado por monseñor Jesús García Brurillo, Obispo de Ávila, y entre los ponentes y temas de la primera jornada se encuentran Dª Asunción Aguirrezabal, biografía de Santa Teresa y autora del libro "Orar ante un cuadro",  con una ponencia titulada: "Teresa: mujer y santa. Biografía y personalidad"; el padre carmelita. Miguel Ángel de la Madre de Dios, O.C.D, explicará a los asistentes las empresas evangelizadoras y apostólicas de la santa; por su parte, el P. David Jiménez Herrero, O.C.D., impartirá una titulada "Teresa: una santa para la Iglesia de hoy". Para finalizar la primera jornada, Dª María José Rubio detallará el marco histórico de la época en la que vivió la protagonista del congreso.

Monasterio de la Encarnación
El sábado, los participantes visitarán al Monasterio de La Encarnación, lugar al que ingresó santa Teresa a la vida religiosa. Dos ponencias centrarán el resto de la jornada: la primera a cargo del P. Francisco Javier Sancho, O.C.D, cuyo título es "Orando con Santa Teresa"; y, seguidamente, el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, don Pablo López Raso, hablará de Santa Teresa como inspiración de artistas.

En la última jornada, el P. Carlos Villalba, L.C., tras las diferentes ponencias y enfoques de las jornadas anteriores impartirá la suya con el título que centra el congreso "Santa Teresa, mujer del Reino".

Puedes encontrar toda la información del congreso en la web: http://www.regnumchristi.org/sites/congresolasanta/ y para participar o pedir más información el teléfono es 618-390-399 y el email: congresoavila@serviciosrc.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión