23 de noviembre de 2014

Los novicios salen a las calles de Salamanca para hacer misiones: “La gente tiene inquietud de Dios”

Hace unos días, la comunidad de novicios de Salamanca llevó a cabo unas misiones urbanas en la ciudad de Salamanca. La idea nació del instructor y de los mismos novicios, como una actividad para ayudarles en su formación y para hacer apostolado. Se tuvo muy en cuenta además la petición del Papa Francisco de salir a las calles a llevar a Cristo a las personas. Las misiones se llevaron en junto a la iglesia de San Benito y, de dos en dos, los hermanos conversaron con los viandantes y finalmente les invitaban a pasar por la capilla a rezar.


Las misiones iniciaron con la exposición del Santísimo en la iglesia de San Benito, situada enfrente a la Universidad Pontificia, un lugar muy céntrico de Salamanca. Después, los novicios salieron dos en dos para hablar con la gente. Hicieron una encuesta sobre lo que la gente piensa sobre Dios, la Iglesia y el Papa Francisco, e invitaron a las personas a rezar un rato en la iglesia. Algunos hermanos animaron las misiones con algunos cantos.

Algunos datos de la encuesta son: de 33 personas entrevistadas, 21 dijo creer en Dios, 6 no y 6 no saben. Sobre la Iglesia, 16 personas tenían una opinión negativa, 7 positiva y 2 no respondieron. La opinión sobre el Papa Francisco fue: 17 personas positiva, 1 negativa, y el resto diversas respuestas.

“Hasta los abuelos necesitan catequesis”
El H. Salvador Orriach, novicio de primer año, de Palma de Mallorca, cuenta su experiencia: “Me impresionó la manera de dar testimonio de mis hermanos, por su forma de sacar la experiencia de Cristo que llevan dentro. Con las personas, les hicimos cuestiones que jamás se habían preguntado y les dimos de qué pensar, al menos este día”.



Por su parte, el H. Santiago Claret, también de primer año, de Barcelona, explica que “noté que la gente tiene inquietud de Dios, pero que pocos hacen el esfuerzo de buscarlo. La gente, hasta los abuelos, necesita catequesis. Necesita alguien que les lleve a Dios.”

Las misiones terminaron con la bendición eucarística en la iglesia de San Benito. Los novicios esperan hacer más misiones como ésta a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión