12 de noviembre de 2014

Los cinco elementos básicos de una peregrinación a Tierra Santa para sacerdotes. Alter Christus los ofrece

Año tras año, en su misión de apoyar a los sacerdotes, la fundación Alter Christus organiza una peregrinación para ellos que incluye cinco elementos básicos: la oración, el encuentro con los cristianos que mantienen la fe en la tierra donde nació Jesús, el encuentro con sus Pastores, la fraternidad sacerdotal y el conocer directamente los Lugares Santos. La próxima peregrinación tendrá lugar entre 19 de enero y el 7 de febrero de 2015.





Un sueño cumplido
El P. Agustín de la Vega, L.C., director de la Fundación Alter Christus, explica que “nuestra renovación sacerdotal empezó como un sueño. Soñábamos con una experiencia única de Cristo para sacerdotes” y realizada en Tierra Santa, en la patria de Jesús. Una experiencia que debía contener cinco elementos básicos para un sacerdote: “Primero, un periodo de ejercicios espirituales. Luego, establecer contacto con las comunidades cristianas locales, que continúan sobreviviendo en la Fe aun si se ven reducidas a una vasta minoría. En tercer lugar –explica el P. Agustín- nuestro sueño incluía una atmósfera de fraternidad sacerdotal. También estaba previsto que nuestros sacerdotes entraran en contacto con los líderes religiosos locales, tales como el Patriarca Latino de Jerusalén, el Nuncio Apostólico en Israel y el Rabino de Jerusalén entre otros”.

Pero lo más importante, continúa el director de Alter Christus, es que “soñábamos con un programa elaborado de acuerdo a los Evangelios, en el que los sacerdotes vivan, paso a paso, los eventos más importantes de la vida de Cristo, en los sitios donde estos realmente ocurrieron”. Y concluye: “Estos cinco ingredientes convergen en una única meta: la renovación sacerdotal”.

Nuestro sueño se hizo realidad en 2005, y desde entonces hemos estado llevando sacerdotes de todas partes del mundo a vivir esta experiencia inolvidable que les ha cambiado la vida.

Se celebran dos cursos al año: uno en enero y otro en julio. Las fechas para el año 2015 son las siguientes:
  • Lunes 19 de enero a sábado 7 de febrero
  • Lunes 13 de julio a sábado 1 de agosto

Una completa peregrinación
Durante estos días, se cumple con una completa y variada agenda de actividades. Las hay desde Adoración Eucarística diaria y renovación de las promesas bautismales y sacerdotales, hasta momento de estudios de espiritualidad, Padres de la Iglesia y de Santa Escritura.

Además, lógicamente, de la visita a los Santos Lugares. Tres días exclusivamente para visitar Galilea: Cesarea Marítima, Monte Tabor, Betshean, Nazaret, Caná, Cafarnaúm, Tabgha y el Lago de Tiberíades. Pero también Jerusalén, Belén, el Herodión, Emaús, Jericó, Qumram, el Mar Muerto, Masada...

Un invitado especial
Dentro de la actividades organizadas, Su Beatitud Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, impartirá una conferencia a los asistentes titulada: "La Iglesia Católica y la Tierra Santa".

Todas las actividades son en español, inglés e italiano, con traducción simultánea para quien la necesite.

Notre Dame de Jerusalen
El curso de renovación tiene lugar en el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, situado en frente de las murallas de la Ciudad Vieja, a pocos minutos de la Iglesia del Santo Sepulcro. Este lugar, además de hospedería para religiosos y peregrinos, es un centro ecuménico y pastoral para los cristianos de Jerusalén que facilita el encuentro entre la Iglesia local y la Iglesia universal. En Notre Dame se ha creado una escuela de Hostelería para ofrecer formación para la juventud cristiana local.
Para más información puede contactar con Alter Christus a través de su página web. O bien en sus teléfonos (+34) 662-354-653 en España. O en Roma con el (0039) 3289878971

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión