2 de octubre de 2014

Juégatela: estamos hechos para pensar el mundo

La Universidad Francisco de Vitoria ha recibido el nuevo curso con las paredes pintadas de blanco y sembradas de carteles que invitan a los alumnos a vivir el momento, amar lo que tienen, abrir su mente, ser creativos, a pensar… “Nos acercamos a Dios precisamente por el ejercicio del pensamiento”, afirmó el P. Carlos Zancajo durante su homilía en la misa de inauguración con los profesores. La UFV es la única universidad privada de Madrid que ha crecido en total de matriculados y en número de nuevos alumnos. Más del 20%, disfruta de algún tipo de beca este curso, que se ha inaugurado para los alumnos bajo el lema "Es tu momento: Juégatela".





“Queremos preparar nuestro espíritu para iniciar un nuevo año escolar, es decir, un año “para pensar”, para ejercitar nuestras facultades más importantes y nobles”, dijo el P. Carlos Zancajo, próximo director Territorial de España a partir del 15 de octubre de 2014. Sus palabras, como las de un maestro universitario, integraron con armonía todos los ámbitos del saber: “El hombre no abarca las obras que Dios hizo desde el principio al fin. Aquí radica la belleza de la vida humana, la fuente inagotable de sus desafíos y satisfacciones: el descubrimiento constante de esta Realidad que nos asombra y fascina. Por eso desde que el hombre es un ser pensante se ha hecho tres preguntas que lo abarcan todo: ¿Qué es el mundo, quién soy yo, quién es Dios? Estas preguntas siguen siendo el hilo conductor de la cultura”, aseguró.

Tras la misa del Espíritu Santo, tuvo lugar el XXI Acto de Inauguración oficial del curso académico. En él se resaltaron algunos hitos del curso pasado
  • La incorporación de dos nuevos profesores al claustro de doctores UFV
  • El aumento en el número de becas otorgadas (más del 20% de los alumnos tienen algún tipo de beca)
  • Los nuevos másteres universitarios
  • Las actividades más importantes realizadas por los alumnos (misiones en Etiopía, viajes académicos)
  • Las sociedades de alumnos
  • La IX Edición de Becas Europa
  • La apertura del Centro de Simulación Clínica, un centro asistencial multiespacio de simulación clínica integrada que introduce esta metodología docente en su oferta de grado y postgrado de Ciencias Biosanitarias.

El curso 2014/2015 trae novedades, como la apertura de tres nuevos grados -Grado en Gastronomía, el Grado en Criminología y el Grado en Relaciones Internacionales- y la puesta en marcha de la ADEN-Universidad Francisco de Vitoria International Business School, entre otras.

Florentino Portero, Presidente del Consejo Asesor del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, fue el responsable de impartir  la primera lección magistral del curso bajo el título “Los retos de Europa”.

Ampliar noticia, aquí.
Homilía íntegra del P. Carlos Zancajo, LC, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión