22 de julio de 2014

P. Jorge Bugallo: "Ahora te toca a ti; depende de ti"

El P. Jorge Bugallo es el director de jóvenes RC en Valencia
P. Jorge Bugallo, LC.-150 adolescentes y jóvenes de distintos puntos de la geografía española comparten sus vidas y su fe.

Hoy necesitamos gente que nos infunda ganas de vivir, ganas de luchar y ejemplo de valentía para afrontar nuestro día a día. Nos cansamos de la misma canción política y social, incluso religiosa. El camino de recuperación pasa por la juventud, y si los jóvenes no responden... Pero sí encontramos chicos y chicas que quieren , y uno de estos grupos lo conforma la juventud del Regnum Christi en España. (Seguir leyendo)

La semana del 13 al 18 de julio, en la isla de Mallorca se congregaron 150 de estos adolescentes, chicos y chicas, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca. Los chicos, bajo el lema: "A mí me toca, de mi depende". Las chicas, bajo el lema “Seréis mis testigos”.

Un momento de convivencia para compartir experiencias
En total, 6 días para combinar descanso, convivencia y formación (teórico-práctica) en un clima de sana participación, mucha alegría y jovialidad, y con un toque peculiar de espiritualidad, porque todos ellos son jóvenes católicos, normales y muy movidos.

Al joven le gustan los retos, y transmitir los valores cristianos significa mucho más que un reto, pues es la vida misma. De modo que las actividades oscilaron entre lo más sagrado (como la misa y meditación diaria, el rosario y la adoración al Santísimo), pasando por actividades de convivencia (cenas, bailes), momentos de prueba (paseo nocturno) y tiempos de ocio y esparcimiento (torneos deportivos, salida a las calas y playas). No faltaron algunas charlas de formación y diversos talleres en grupo.

Durante la exposición del trabajo por equipos
Ahora bien, todo esto, ¿por qué y para qué? Muy sencillo. Porque estos chicos han sentido la necesidad de aportar sus talentos y energías por la causa de Dios y del evangelio, siendo como son, con sus gustos y peculiaridades. Y sobre todo, para hacer creíble el evangelio hoy, para dar más esperanza a mucha gente, y acercar a Dios a tantas personas que no saben incluso qué hacen en esta vida. Dar sentido, dar esperanza, dar calor humano y dar amor. Para esto se han reunido y tiene mucho mérito.

La formación enfatizó palabras como decisión, espíritu de familia, crecimiento y testimonio. En el Regnum Christi, el espíritu que anima a quienes viven este carisma es precisamente responder a Dios que pide tu ayuda y quiere necesitar de ti para dar sentido a tu vida: Es un espíritu que se refleja en acciones concretas como apostolados en equipo y decisiones personales de coherencia de vida.

¡¡¡Muchas gracias, jóvenes del Regnum Christi!!! Sinceramente, muchas gracias porque como vosotros, grupos así generan confianza, aportan energías nuevas y muestran nueva luz a tantas personas que lo necesitan. Nuestra sociedad pasa por vuestras vidas, dadnos esa chispa que necesitamos para vivir mejor, dadnos a Dios con sencillez y claridad, dadnos razones y motivos nuevos para afrontar el día a día. ¡Venga! Ahora te toca a ti, depende de ti.



.......................................

El P. Jorge Bugallo, LC, es responsable de los chicos del Regnum Christi en Valencia.

.......................................

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión