8 de mayo de 2014

La Universidad Francisco de Vitoria, sede de la Big Data Week, un negocio que creará 4,4 millones de empleos en cuatro años

La Universidad Francisco de Vitoria es la sede en Madrid de la Big Data Week, el evento internacional más importante dentro del sector del tratamiento masivo de datos, que ha sido inaugurado este lunes, 5 de mayo. Se trata –el análisis masivo de datos, el Big Data- de “un sector pujante que demanda puestos de trabajo y apenas cubre sus necesidades. Un informe de Gartner afirma que para 2018 se esperan 4.4 millones de empleos a nivel mundial, de ellos, 1.2 millones sólo en Europa, y prevé que sólo un tercio de ellos quedarán cubiertos”, explicó Álvaro García Tejedor, Director del Centro de Estudios e Investigación en Gestión del Conocimiento (CEIEC) de la UFV, en la inauguración de la tercera edición de la Big Data Week.




Este evento se celebra simultáneamente del 5 al 11 de mayo en más de 30 ciudades del mundo y reúne a más de 30.000 expertos a través de Meet-ups, talleres y hackathons centrados en aspectos sociales, tecnológicos y los impactos comerciales de esta tecnología.

El “Big Data” permite sistematizar los datos procedentes de cualquier soporte y convertirlos de forma automática en información, con usos relacionados con la logística, la seguridad, sanidad y Social Media, entre otros campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión