28 de mayo de 2014

El Papa Francisco bendice el sagrario del Magdala Center

En el marco de su visita a Tierra Santa, el Papa Francisco tuvo como residencia Notre Dame of Jerusalem Center, que por un motu proprio del papa Juan Pablo II está dirigido por los legionarios de Cristo. El lunes por la tarde, el Papa reservó en su agenda un tiempo para bendecir el tabernáculo que habrá de estar en la capilla del Centro de Espiritualidad de Magdala, Duc In Altum, en Galilea.



Antes de que comenzara la ceremonia, el P. Juan Solana, L.C., Chargé for the Holy See of the Notre Dame Center, mostró al Santo Padre algunas fotografías e imágenes del proyecto que se desarrolla a orillas del mar de Galilea, y que este miércoles 28 de mayo, el Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, inaugurará.

En la conversación, El P. Juan Solana comentó al Papa Francisco que el centro Duc in Altum se construía para honrar a María Magdalena y a las demás mujeres del Evangelio, y “le comenté que me había iluminado mucho las referencias que él hacía a su abuela”. A lo que el Papa le respondió: “¿Qué sería de la Iglesia sin las mujeres?”
.


P. Juan Solana, L.C., explicó a los presentes que “este centro, que por sus descubrimientos arqueológicos nos une a cristianos y judíos, está llamado también a ser un centro de reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad. El 28 de mayo inauguramos la primera etapa, con la iglesia y el parque arqueológico, pero todavía nos falta conseguir los recursos para la construcción del albergue para peregrinos y otras instalaciones”.


Los descubrimientos arqueológicos del Magdala ofrecen un puente de investigación científica y espiritual importante entre el cristianismo y judaísmo del siglo I. En el proyecto arqueológico han participado dos universidades mexicanas: la UNAM y la universidad del Regnum Christi Anáhuac del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión