30 de abril de 2014

La alegría y el lío de los legionarios de Cristo conquista el corazón de Roma

Foto de Associated Press
Causaron furor en las calles de Roma los días previos a las canonizaciones con su ingenio y simpatía. Algunos medios pusieron sus fotos en las portadas. Pero, además, provocaron que saltase la chispa de algo especial en el corazón de muchas personas, que se sintieron tocadas por la alegría de los seminaristas de la Legión de Cristo en Roma. La noche del sábado fue un momento especial, en el que todo el Regnum Christi, y los peregrinos que aceptaron la invitación celebraron una vigilia en la parroquia San Salvatore in Lauro que conmovió a muchos.



Los jóvenes seminaristas de la Legión de Cristo en Roma pusieron en marcha unas misiones urbanas para calentar motores los días previos a las canonizaciones de San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Con iniciativas ingeniosas, animaban las calles, e invitaban a los peregrinos a preparar el corazón, acercarse a los sacramentos, y a participar en las Vigilias que el sábado se celebraban en muchas parroquias.

Impulso apostólico e ingenio
Estas misiones se llevaban a cabo en el entorno de San Pedro y cerca de la parroquia San Salvatore in Lauro. Un grupo de legionarios invitaba a los peregrinos a fotografiarse con los dos nuevos santos, Juan XXIII y con Juan Pablo II, en un gran marco con las siluetas de los dos nuevos papas santos.

Otra de las acciones emprendidas en estas misiones se tituló “Desafía al Sacerdote”. Instalada a la puerta de la parroquia San Salvatore in Lauro, consistía en que los peregrinos aceptasen el reto de competir al mini fútbol en una pequeña cancha contra dos de los jóvenes legionarios. Después, los competidores entraban en la iglesia para hacer juntos una oración.

La tercera iniciativa era un viacrucis. Los seminaristas recorren la ciudad cargando unas cruces, e invitando a los peregrinos a dejar en ellas sus intenciones, que los legionarios de Cristo se comprometen a encomendar.

Un cuarto grupo de legionarios organizó una orquesta que se traslada de plaza en plaza para ofrecer piezas musicales, invitando a cantar y a bailar, y evangelizando a través de la alegría de la música.

El baile de los legionarios de Cristo delante de San Pedro
La pasión de los jóvenes seminaristas llamó la atención de las cámaras. Aparecieron en las portadas de varios medios de comunicación, como el NewYork Times y el Wall Street JournalTambién hubo televisiones que elaboraron piezas informativas como esta para La Repubblica TV, titulada "El baile de los legionarios delante de San Pedro":













O como esta otra, para el informativo de una televisión ecuatoriana:

 


Una vigilia en familia Regnum Christi que ya tiene consecuencias

La noche del sábado, en muchas parroquias de Roma se celebraron Vigilias para preparar las canonizaciones del día siguiente. Los miembros del Regnum Christi se congregaron en la la parroquia de San Salvatore in Lauro. También acudieron los peregrinos que llegaban desde España con la Universidad Francisco de Vitoria y con Juventud Misionera

Fue un momento importante, especial, y que ha tenido consecuencias. Hubo personas que se acercaron a vivir la Vigilia contagiadas por la alegría de quienes les habían invitado, cambiando los planes que inicialmente tenían, y que después del aquel encuentro especial aquella noche quieren participar en el Regnum Christi...


En primera persona

Algunos de los legionarios que vivieron estos acontecimientos en primera persona han querido contar su experiencia en los blog del Regnum Christi. Es el caso del H. Javier Gaxiola, LC (puedes leer su relato aquí), del H, Julio Muñoz (Que puedes leer aquí) o del H. Jorge Enrique Múgica (aquí)

1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión