30 de abril de 2014

El Real Monasterio de Santa Isabel y Highlands School Barcelona celebran Sant Jordi

El 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña. Uno de los días más importantes para toda la cultura catalana por la tradición que tiene. En los colegios Regnum Christi, este año, se ha querido enfocar de una manera un poco diferente: se ha celebrado Saint George y "The Childrens Book Week". Los dos han tenido distintas actividades en las que han colaborado todos los alumnos y parte del personal docente. 
En el Real Monasterio de Santa Isabel se integró a los alumnos de Western Kentucky University que están haciendo sus prácticas en España. Para ello, el colegio decidió hacer una parte importante de la jornada en inglés. Todos participaron en distintas actividades: 4º de ESO bailó una canción de Grease; 3º de ESO tocó y cantó una canción de Luis Fonsi; y 2º de ESO interpretó su baile del Canta y Baila, entre otras muchas...

En Highlands School Barcelona se organizó "The Childrens Book Week", una semana del libro con el objetivo de que los alumnos se entusiasmen por la lectura. Entre las distintas actividades que se hicieron destacó la celebración de los "Jocs Florals", una tradición secular en la que se hacen representaciones teatrales, se declaman poesías o se leen libros al aire libre... Además en las asignaturas de catalán e inglés se estudió la figura de San Jorge y su leyenda. Y, como broche final, el viernes los alumnos de Infantil y Primaria fueron disfrazados y se repartieron premios a los ganadores de los "Jocs Florals".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión