19 de marzo de 2014

Encuentro con los padres capitulares: "En el Regnum Christi caben todos"

El pasado lunes, 17 de marzo, el P. Jesús María Delgado, el P. Florencio Sánchez y el P. Juan Carlos Ortega explicaron a los miembros del Regnum Christi de Madrid cómo se desarrolló el Capítulo General Extraordinario que tuvo lugar en Roma a lo largo de los meses de enero y febrero. 

(Seguir leyendo)


El Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria acogió este encuentro que comenzó con una breve introducción por parte de los tres padres capitulares, y a la que siguió una sesión de preguntas que duró algo más de dos horas. En el encuentro recorrieron cronológicamente los sucesos del Capítulo. Se habló de la libertad de espíritu con la que vivieron los encuentros, 
de la decisión de pronunciarse como congregación sobre todo lo sucedido durante los últimos años y cómo se vivieron aquellos días. También comentaron la tranquilidad que experimentaron al darse cuenta de lo bien que se conoce en la Santa Sede la realidad de la legión de Cristo.

Se apuntaron aspectos sobre la verbalización del carisma, y cómo está reflejado en los decretos emitidos por el Capítulo. Se puso un acento especial en la urgencia de la renovación apostólica como una tarea de todo el Regnum Christi, en la necesidad de continuar la renovación y de involucrar a los seglares, y en la necesidad de ponerse frente a frente con los retos de la Nueva Evangelización.

En el turno de preguntas se habló sobre el nombramiento por parte del Papa de dos consejeros, de las prioridades del momento actual, de la importancia del impulso de los jóvenes, de la presencia del Espíritu Santo durante el Capítulo, y de la maravilla que se experimenta cuando se descubre la unidad profunda en lo esencial. 

Se puso de manifiesto la naturalidad con la que se pueden expresar ideas diferentes y la aceptación de que no todas las personas opinan de la misma forma respecto a algunos temas, pero también que en el Regnum Christi caben todos, que hay prejuicios que no encajan con el espíritu que se está llamado a vivir, y que lo que es necesario siempre es que cada uno tenga apertura de corazón y acepte la realidad.

Los padres capitulares se han ofrecido a seguir conversando en todos los encuentros a los que se les llame, y han insistido en la importancia de leer los documentos publicados por el Capítulo, que pueden descargarse aquí.

Recogen un análisis profundo, transparente y sintético sobre lo que hay que mejorar, los pasos que se han dado y los que se van a dar en aspectos como la renovación apostólica, la vida fraterna en comunidad, la vivencia de la pobreza, la comunión en el Regnum Christi o el carisma, entre otros temas. Aunque están centrados el a congregación, son inspiradores y de gran riqueza para los demás miembros de la familia del Regnum Christi.

Uno de los documentos, además, trata sobre el nombre "legionarios de Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión