13 de febrero de 2014

Los padres capitulares han comenzado a proponer prioridades al nuevo gobierno de la Legión para los próximos seis años

El Capítulo General Extraordinario ha continuado su marcha después de tener conocimiento del nuevo gobierno de la congregación. En estos días se ha concluido la revisión de las constituciones, pero también los directores territoriales han presentado los informes de sus territorios con lo que se ha conocido más de cerca la situación de la congregación y del movimiento en todo el mundo. Además se han creado unas comisiones de padres capitulares para hacer propuestas de prioridades para el nuevo gobierno en el próximo sexenio, y se ha comenzado a analizar el Convenio de Colaboración con los demás miembros del Regnum Christi.



El pasado jueves, 6 de febrero, como es sabido, intervino en el capítulo de monseñor José Rodríguez Carballo, OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, comunicando la confirmación de las elecciones, así como los nombramientos del vicario general y del cuarto consejero. Posteriormente, se tuvo una concelebración eucarística en el Centro de Estudios Superiores presidida por el P. Eduardo Robles Gil. Los concelebrantes principales fueron los miembros del consejo general, el administrador general y el procurador general.

Propuesta de prioridades para los próximos años

Una vez formado el nuevo gobierno general de la congregación para los próximos 6 años y concluida la revisión del texto constitucional, el Capítulo General ha iniciado el análisis de diferentes temas de interés para la vida de la Legión, así como a proponer prioridades para el director general. A tal efecto se han creado las siguientes comisiones compuestas por padres capitulares:
  1. Carisma y espiritualidad (5 miembros) 
  2. Recomendaciones para la elaboración de la Ratio Institutionis (cf. Vita Consecrata n. 68) (10 miembros) 
  3. Gobierno e institucionalización – incluye ambientes seguros (9 miembros) 
  4. Apostolado del Regnum Christi; Iglesia local (12 miembros) 
  5. Vida fraterna en comunidad (8 miembros) 
  6. Vida litúrgica y de piedad (5 miembros) 
  7. Comunicación institucional e historia (5 miembros) 
  8. Pobreza y administración (5 miembros) 

Informes territoriales
Antes de revisar y reflexionar acerca del Convenio de Colaboración entre las distintas ramas del Movimiento Regnum Christi, cada director territorial presentó de forma sintética el estado de su territorio y tuvo un tiempo para preguntas y aclaraciones. Los padres que presentaron sus informes fueron: Savio Zanetta (Brasil), Xavier Castro (Chile-Argentina), Óscar Náder (Italia), Jesús María Delgado (España), Andreas Schöggl (Europa Occidental y Central), Eduardo Robles-Gil (México), Emilio Díaz-Torre (Monterrey), Luis Garza (Norteamérica y Asia) y Julio Martí (Venezuela-Colombia-Ecuador).

Tras los informes, la comisión de apostolado ha comenzado a presentar sus propuestas de prioridades para el nuevo gobierno de la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión