27 de febrero de 2014

Misiones de Juventud y Familia en Semana Santa, una salida a las “periferias”

Los últimos papas han estado llamando constantemente a vivir la Nueva Evangelización, un nuevo estilo de misión que llegue al corazón de las personas con nuevos métodos y nuevo ardor. El Papa Francisco, además, nos invita a “salir a las periferias” existenciales, a salir de nosotros mismos, incluso a “descentrarnos”, y poner en ese lugar a Cristo. A todo esto nos invita Juventud y Familia Misionera esta Semana Santa: llegar con el testimonio de la juventud y de la familia al completo a evangelizar aquellos lugares, a esas periferias, llenas de personas a las que los propios párrocos no pueden llegar por exceso de trabajo.




¿Cómo participar con Juventud misionera?
Se trata de una experiencia que hará redescubrir tu fe y la fe de otros jóvenes ayudando en varias parroquias, concretamente en Cartagena, Churra, Cabezo de Torres y Puerto de Mazarrón, con actividades propias de la Nueva Evangelización como Solnight (Una Luz en la Noche). Para ello:
  1. Contacta con el responsable de Juventud Misionera en tu ciudad. Puedes conocer el responsable de tu ciudad pulsando aquí.
  2. Rellena la ficha de inscripción pinchando aquí
  3. Paga la cuota de inscripción a través de ingreso o transferencia. Precio hasta el 16 de marzo 130€. Desde el 17 de marzo 160€.
  4. Incluye: Transporte, alojamiento y comidas desde la cena del 16 al desayuno del 20 de abril.
Si necesitas ayuda económica, puedes escribir un e-mail a Jorge Barco (jbarco@redmision.org).

Y ¿las Familias Misioneras?
Hay que tener en cuenta que la misión es la misma, los lugares y los métodos se tienen que adaptar a familias con niños de 1, 8 ó 12 años. Las familias con niños mayores se encargan de coordinar la ayuda con el párroco (organizar oficios, visitar los hogares, invitar a sacramentos). Las parroquias donde ayudamos se encuentran en zonas rurales, donde un mismo sacerdote atiende pastoralmente a varios pueblos, multiplicando su trabajo en la Semana Santa. Actualmente parten unidades misioneras desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla por toda la geografía española.

Para pedir información puedes llamar a los teléfonos siguientes, y después rellenar la ficha de registo aquí:
  • Madrid: 619 210 003
  • Barcelona: 636 944 901
  • Andalucía: 661 503 555
  • Valencia: 660 324 855
  • Coordinación Nacional de Misiones: 616 594 411

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión