12 de diciembre de 2013

¿Cómo haces para que el adviento te ayude a vivir la Navidad y no se te pase sin darte cuenta?

Con la Navidad ya a la puerta hemos preguntado a las consagradas cómo se preparan: como todos, con sus luchas, propósitos y distracciones, con medios externos y con la liturgia, echando mano de todo para caldear el corazón y dar lo mejor de sí a Cristo Niño.

(Continuar leyendo)

Pregunta 7:




Pregunta 
¿Cómo haces para que el adviento te ayude a vivir la Navidad y no se te pase sin darte cuenta?

Edurne
A penas me doy cuenta sino fuera por mi equipo y sus iniciativas a las que me sumo. Salimos un lunes a repartir comida a mendigos, hay una campaña en el comedor en la que cada día pegas un pensamiento, frase lo que quieras y la corona de adviento debajo del altar.

Tais

Encuentro en la liturgia el alimento perfecto para prepararme.

Teresa

Me ayuda mucho orar más detenidamente en la liturgia de estos días, las antífonas, oraciones colectas… La lectura de un libro que hable del misterio de Navidad. Y algo más externo es colaborar en la preparación-decoración de la casa: belén, árbol de Navidad, cantos… Todo va dejando su huella. Me ayuda mucho orar más detenidamente en la liturgia de estos días, las antífonas, oraciones colectas… La lectura de un libro que hable del misterio de Navidad. Y algo más externo es colaborar en la preparación-decoración de la casa: belén, árbol de Navidad, cantos… Todo va dejando su huella.

Elisa
Yo me preparo ESPERANDO. Esperando cada vez con más fuerza que venga al mundo, que venga al corazón de los hombres, que venga a mi propio corazón y me regale un corazón nuevo. El ver en el colegio tantas situaciones de dolor me hace esperar y desear más vivamente que venga pues SOLO con El esta vida adquiere su verdadero sentido.

Elena

Yo estoy en la Asamblea. Intentando preparar el corazón para el nacimiento de Jesus y lo hago mirando las velas que encendemos durante las celebraciones de estos días y leyendo la liturgia. La Asamblea me ayuda porque en el fondo es estar a la espera de lo que Dios quiere que nazca de nuestros corazones.

Ma. Elena

El otro día en la meditación me ayudó ver que muchas veces he llamado esperanza a lo que son expectativas y es de aquí de donde me han venido las desilusiones, porque ¡cuántas veces esperamos cosas concretas! Cuando más bien Él viene a traernos su presencia, que es su amor, paz, humildad... Por eso estos días los estoy viviendo con esperanza, sin expectativas.

Bernardita     
Este adviento tiene para mi la peculiaridad de que lo estoy viviendo en el ámbito de la asamblea general de las consagradas... Que en cierta forma también es un adviento: una espera de la revelación de Cristo. Momento de esperanza y de acogida, experiencia de la pobreza de lo que humanamente se puede ofrecer, y de la gracia que Dios quiere derramar... Estoy segura que ha sido Providente y se ha unido este momento a este periodo litúrgico.

Teresita

Me preparo buscando tener las "antenitas" despiertas para reconocer la voz de Dios cada día y en medio de las circunstancias. Y por supuesto, en la oración de la liturgia.

Paulina

¡Me encanta el adviento! Sigo aplicando eso del propósito para regalar a Jesús como cuando era niña. Trato de valerme de todos los medios litúrgicos y externos (foquitos y villancicos... cuánto me ayudan) y pido a Jesús que sea quién esté cómodo en mi corazón, me de cuenta yo o no.

*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta 6: ¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?
Pregunta 5: ¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?
Pregunta 4¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión