4 de julio de 2013

Ángel Expósito, con IUVE en Via Universitas

Es uno de los grandes profesionales del periodismo en España . Comenzó trabajando como becario en la agencia Europa Press, y se convirtió en su director. Ángel Expósito fue después director de ABC, y actualmente conduce el informativo “Mediodía”, en la Cadena COPE. Compartirá su experiencia de la vida con los participantes en Via Universitas, la propuesta de verano de IUVE en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria para jóvenes de bachillerato con ganas de exprimir a al máximo su etapa universitaria y con arrojo para responder a los retos de la vida. (Continuar leyendo).
Algunos de los formadores emblemáticos de IUVE por haber despertado el interés y la curiosidad de muchos a lo largo de generaciones, participarán en esta edición de Via Universitas; desde Javier Mula, hoy profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y director de la Sociedad de Debates, hasta Antonio Sastre, ahora director de formación integral de los colegios de Regnum Christi en España, hasta Jorge Corral, actualmente profesor de Filosofía en el Colegio Everest Monteclaro, o Andrés Jiménez Abad, Director del Servicio de Participación Educativa, Atención al Profesorado y Tecnologías de Información y Comunicación-Gobierno de Navarra.


Todos ellos, junto a nuevas incorporaciones en el equipo formativo, lograrán que los participantes en esta actividad de verano vuelvan a sus casas el 18 de julio con una sensación en el corazón de que la vida no va a ser igual a partir de ese momento.

Los participantes en Vía Universitas conocerán mejor a sí mismos despertando a la historia de sus raíces  a través de un viaje que les llevará desde Atapuerca y el Monasterio del Yuso, hasta por Salamanca, Valencia o Toledo. también harán la experiencia de voluntariado durante una jornada en un hogar Don Orione de atención a discapacitados.

 “¿Por qué soy postmoderno?”, “ España ya no llega a fin de mes… ¿qué puedo hacer yo?”,  “El verdadero poder es el servicio”, “Liderazgo vs Modelo de Estado”,  “Camino a la universidad” o no tengas miedo a saltar” son los títulos de las conferencias con las que los maestros compartirán un trozo de sus vidas y de su saber para que estos jóvenes futuros universitarios descubran  la invitación que la vida les hace para recibir con humildad la herencia del pasado, vivir con generosidad el presente y emprender el futuro en cada instante con valentía y entrega.

Empezarán a vérselas con cuestiones prácticas como qué es y cómo se hace Currículum, cómo aprovechar las redes sociales o cómo hablar en público. Noches vibrantes de teatro, música, cine, magia completan un programa de formación integral para aprovechar a fondo esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión