23 de mayo de 2013

Encuentro en Roma: La primavera de la Iglesia y la acción del Espíritu

Los días previos a Pentecostés, el Regnum Christi -a través el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum- celebró un Congreso titulado “La primavera de la Iglesia y la acción del espíritu”. La primera jornada se dedicó a conocer a los Nuevos Movimientos y su significado en la Historia de la Humanidad y de la Iglesia. La segunda jornada fue íntegra para ahondar y conocer el Regnum Christi, su vocación, su realidad y su misión en el mundo. (Continuar leyendo)

Durante la primera jornada, Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, compartió su experiencia en el Camino Neocatecumenal. El canonista Gianfranco Ghirlanda, s.j.  (también consejero del Delegado Pontificio Mons. Velasio De Paolis)- abordó el encaje de los nuevos movimientos en el Derecho Canónico. Por su parte, Monseñor Joseph Clemens, Secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, repasó la historia de los movimientos a través de la mirada de Benedicto XVI, de quien fue su secretario personal.

Durante la segunda jornada, en un ambiente de confianza, familia y con el Espíritu Santo sobrevolando un auditorio rebosante de asistentes, se produjeron intervenciones de gran calado sobre qué es el Regnum Christi, cuál es el corazón de su identidad y cuál es la misión específica de las diferentes vocaciones que participan de su carisma de la mano del P. Sylvester Heereman, Vicario general del Regnum Christi, Viviana Limón -responsable de las consagradas en el territorio de Europa Occidental-  y Jorge López -responsable general de los consagrados-.

El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio, improvisó sus palabras y habló desde el corazón y apasionado. Muchos miembros seglares del Regnum Christi de todo el mundo participaron compartiendo sus experiencias apostólicas, su testimonio profesional y su trabajo en los distintos apostolados del Regnum Christi. 

Ver galería fotográfica.

Crónicas de este evento en diversos medios españoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión