
Son chicos y chicas que quieren compartir la alegría de su fe y la experiencia personal de su encuentro con un Cristo vivo, real y presente. Se ponen 100% al servicio de los párrocos de varias parroquias en Cartagena, Lorca e Islaplana.
Lo principal y novedoso de la misión de este año ha sido el Solnight, una experiencia de Nueva Evangelización en pleno centro de Lorca y Cartagena: madrugadas de misión con puertas abiertas de las parroquias. “Es una Adoración Eucarística de 23:00h a 03:00h de la madrugada el Jueves Santo. Son cuatro horas seguidas de parroquias abiertas con una metodología para el encuentro con los jóvenes y de los jóvenes con Dios”, explica Jorge Barco, director en España de Juventud y Familia Misionera.
“El objetivo es que nazca un grupo de jóvenes vinculado a las parroquias que todos los meses salgan a misionar por las calles y continúen esta experiencia misionera después de Semana Santa”, explican los propios misioneros en su página web.

Los 100 jóvenes misioneros eran chicos y chicas de entre 15 y 23 años. Llegaban desde Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, Molina de Segura y Sevilla para ayudar durante estos días de Semana Santa a D. Justo José (párroco de la Iglesia de San José, en Puerto Mazarrón), D. Antonio (Párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Águilas) y D. Jesús (Párroco de San Diego, en Lorca). Acompañados por un grupo de sacerdotes legionarios de Cristo, consagrados y consagradas, apoyaron en la organización de las celebraciones, en las procesiones y oficios, y compartieron en un tú a tú por las calles la alegría de su fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión