17 de abril de 2013

De Tú a tú y de tú a Tú

Las chicas del Movimiento de toda España fueron invitadas, durante el Triduo Sacro, a tener un encuentro de Tú a tú. Así se titularon los Ejercicios Espirituales que Maleny Medina predicó al grupo de chicas que aparece en la foto. El P. José Felix les acompañó, también, como capellán. Macarena Babío, miembro de Sevilla, nos comparte el siguiente ensayo, donde destaca las principales luces de sus Ejercicios y lo que significaron en su vida estos días de oración, de encuentro de tú a Tú. (Continuar leyendo)

Macarena Babío. "Por distintos motivos y a través de distintos cauces Él se encargó de reunirnos esos días. Cada una llegó con unas expectativas, esperanzas, necesidades o anhelos; pero ninguna se imaginaba las gracias que ÉL iba a derramar durante esos días.
Realmente este título encierra mucho más…Un Tú grande, que es Dios, y un tú pequeño, que somos cada uno de nosotros. Con las distintas meditaciones que fuimos recibiendo, a cargo de Maleny Medina, tratamos de ir profundizando en las dos partes de esa relación. El conocer más a ese Tú grande; pero más que conocerlo, el verlo en tu vida, como ha estado presente, cómo está ahora y el tener la certeza absoluta de que estará, pase lo que pase, hagamos o deshagamos, estemos cerca o lejos; ya que no depende de nosotros, Él es el grande de esta relación y optó por estar siempre.
La otra parte de esa relación somos cada uno de nosotros. ¿Cómo nos miramos de a nosotros mismos? Desde luego no en muchas ocasiones como DON, y sí, va en mayúsculas a propósito. Algo que también hemos podido descubrir todas es que a los ojos de Cristo cada una somos DON. Lo somos así tal cual, no se trata de que lo vayamos a ser a base de esforzarnos y mejorar, ya, ahora, así como eres en el preciso momento en el que estás leyendo esto, eres un DON. Un don querido por Dios en sí mismo. Se trata pues de ir conociendo también a ese tú pequeño, a uno mismo; pero desde los ojos de Dios, no desde los nuestros, eso supondría limitarnos de partida, no podríamos crecer en ese de Tú a tú y de tú a Tú.
De verdad que esos días Él estuvo muy presente entre todas las que hicimos ejercicios. Agradezco de parte de todas las ejercitantes cada una de las oraciones recibidas, porque han sido muchos los frutos, gracias a todos y todas los que formasteis parte de ese batallón de la oración.
Ha regalado distintas luces, certezas, consejos para ir en una dirección u otra; independientemente de cómo hayan sido, de lo que no cabe duda es que todas hemos salido mucho más con Él, recortando distancias entre ese de Tú a tú y de tú a Tú. Distancias que en muchas ocasiones somos nosotros las que las marcamos.
 Alguien que murió por ti y que además luego volvió para quedarse, no es capaz de poner ni el más mínimo de distancia,  con eso las recortó todas, así que…no las pongas tú".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión