31 de enero de 2013

París se pregunta qué es "hacer ECyD"

Minerva Carrillo, consagrada del Regnum Christi, y Gemma Sobrecueva, ambas del Centro de Estudios para la Adolescencia y Juventud, estuvieron en París el pasado domingo para presentar el ECyDbook, durante una jornada de reflexión en Francia. Un grupo de consagradas, sacerdotes y hermanos Legionarios, seglares y responsables del ECyD de Francia, se reunieron en casa de las consagradas para hablar sobre cómo "hacer ECyD" en Francia.(Continuar leyendo)

El día inició con la Eucaristía concelebrada. Después compartieron en una comida sus realidades apostólicas. Este momento de convivencia fue crucial para conocerse personalmente y darse cuenta de que todos forman parte del mismo equipo.

Tuvieron un taller en el que cada uno expresó lo que el ECyD significa para ellos y  lo que consideran esencial del ECyD. Se compartieron las reflexiones, dando pie a muchas más, y continuaron con una exposición en la que Minerva detalló algunos puntos sobre el ECyDbook.

Para finalizar la jornada, se organizaron en equipos de trabajo y reflexión con el objetivo de descubrir cómo “se hace ECyD” en Francia, desde las distintas realidades apostólicas en las que el Movimiento y la Legión de Cristo colaboran allí.

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para las personas que trabajan en Francia como para el equipo del Centro de Estudios en Madrid. Gemma Sobrecueva afirma que "el resultado de esta jornada fue descubrir la necesidad de una mayor profundización en lo que significa “hacer ECyD” en Francia y una relación de trabajo en equipo entre ellos y el Centro de Estudios en Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión