6 de diciembre de 2012

El Cardenal De Paolis en Madrid, presenta su nuevo libro

El cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ha presentado en Madrid el 5 de diciembre su nuevo libro "Los Bienes Temporales de la Iglesia". Se trata de un manual publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos y la Universidad de San Dámaso. Se presentó en un acto académico que tuvo lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Madrid, y en el que participaron alumnos de la Facultad de Teología, amigos, y también legionarios, consagradas y algunos seglares del Regnum Christi que quisieron saludarle y charlar con él al terminar la conferencia  magistral . (Continuar leyendo)


"Los Bienes Temporales de la Iglesia". Es el segundo libro que el Cardenal Velasio De Paolis publica en esta colección especial de Manuales. Es un libro de gran utilidad para estudiantes, gerentes, encargados de la administración de bienes de la Iglesia, y también para todas las personas que quieran conocer de forma sencilla el valor, significado y sentido que tienen para el hombre y para la Iglesia las cosas materiales. 

El Cardenal Velasio de Paolis estuvo acompañado por Monseñor Fildel Herráiz, obispo auxiliar de Madrid, que destacó la claridad y precisión del Cardenal como escritor, docente e intelectual: "Hace comprensible a todo el mundo cuestiones difíciles", dijo. También estaba en la mesa D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, que fue alumno del Cardenal, y quien desbrozó con exquisitez y emoción de discípulo los contenidos del libro: "Sumamente interesante aunque a muchos no les interese", dijo Monseñor Fernández. "Con este manual, prolonga su influjo docente y pone a disposición de más alumnos su pericia", aseveró: "El profesor sigue enseñando y seguirá enseñando con este libro a futuras generaciones", afirmó con emoción. También formaron parte de la mesa el presidente de la Biblioteca de Autores Cristianos, el Decano de la Facultad de Teología de San Dámaso.

En su lección magistral, el Cardenal De Paolis hizo afirmaciones de gran belleza y finura intelectual, contando la historia de la creación, su relación con el sentido y fin del hombre, su sentido escatológico, así como la relación del hombre con la naturaleza, con los bienes y con la administración de los mismos. Los bienes son "creados por Dios al servicio del hombre", afirmó; "participan del destino del hombre, tanto en las consecuencias del pecado como en la redención. (...). Los Padres, particularmente San Ireneo, saben que en la defensa de la bondad de los bienes temporales está en juego el misterio mismo de la encarnación y de la Eucaristía".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión