28 de noviembre de 2012

Sherlock Homes visitó Madrid y Garci la UFV

Suponiendo que esta afirmación sea verdadera y que nos hayamos enterado dos siglos después de que el personajes de Sir Arthur Conan Doyle viajase a España, sin que ni el mismo Sir Artur lo supiera... ¿por qué este hecho sería publicable en Lo + RC? No os preocupéis, no hemos dado el salto a la ficción, simplemente seguimos los pasos de la Universidad Francisco de Vitoria. ¿Qué se le perdió a este detective en España? ¿Qué le faltaba a este excéntrico hombre? ¿Utilizaba su asombrosa inteligencia para ser feliz? Sherlock Homes vino a Madrid a descubrir el amor, al menos así dice José Luis Garci que quiso plantearlo en su en su película, de la cual ha venido a hablar ala UFV. (Continuar leyendo)

Con motivo de la reciente película del director José Luis Garci, Holmes & Watson. Madrid days, la UFV a través de su Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), el Instituto John Henry Newman (IJHN) y el departamento de Actividades Culturales, ha organizado un coloquio titulado: "El mito de Holmes"

Los alumnos que se mostraron interesados, asistieron a esta cálida velada noctura, que inició a las 20:00 h. y concluyó después de las 00:00, con un cóctel entre medias. Juan Pablo Serra, profesor de la Universidad y experto en cine, inició el encuentro con una conferencia en la que analizó a través de piezas audiovisuales la inteligencia de Sherlock y sus deficiencias afectivas. Tras el cóctel nocturno, inició el encuentro con los famosos visitantes. José Luis Parada, también profesor de la Universidad, hizo de anfitrión y moderador de los participantes: José Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca y los profesores de Humanidades José Ángel Agejas y Carlos Romero.

Fue un encuentro muy ameno, los ponentes brindaron con una copa de whisky (la cual a penas tocaron durante la cena) en honor al escocés autor de este mito, Conan Doyle.
La profundidad, pasión, escepticismo,  ironía, ingenuidad de los participantes mantuvo al auditorio en constante expectación.
Hablaron de muchos temas: del amor, del Holmes que todos llevamos dentro, ese buscador que aún cree en la razón. En palabras de Romero, “Holmes puede buscar porque hay una fe en la razón. Actualmente el hombre (postmoderno) no cree en la razón”. A lo que Garci apuntó que él no sabe lo que es la postmodernidad: “Conozco a gente que es postmoderna y que no ha sido moderna antes”, ironizó mientras en el público se oían sonoras carcajadas.
Barbara Barón, redactora de Mirada21 ha publicado una crónica del evento. También en la cuenta de Twitter del Instituto Newman @institutonewman se ha dado seguimiento al encuentro, extrayendo sabias y a veces graciosas frases de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión