8 de noviembre de 2012

Nuevas responsables para la vida consagrada


Después de una amplia consulta a las consagradas, el Delegado Pontificio ha nombrado a las nuevas responsables territoriales y a sus consejeras. Comenzarán a desempeñar sus funciones el 25 de noviembre de 2012, Solemnidad de Cristo Rey. Estas funciones ya no serán como asistente del director territorial, sino como responsables territoriales, lo cual hace que las propias consagradas tomen decisiones directas sobre su gobierno interno.
Bernardita García ha sido nombrada responsable para el territorio de España. Contará con el apoyo de dos consejeras: Jacinta Curran y María Teresa Reyes. Por otra parte, África Pemán, directora del Highlands El Encinar, ha sido nombrada responsable del territorio de Chile. (Continuar leyendo)

¿Sabes quién es Bernardita? Ella nació en Santiago de Chile. Tiene 35 años de edad y 17 años de consagración a Dios. Es Licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac de México y tiene un postgrado en Ciencias Religiosas por el Ateneo Regina Apostolorum, de Roma. Ha realizado su apostolado como formadora en Centros Estudiantiles de Estados Unidos y de España, así como en los Centros de Formación de consagradas de Estados Unidos y México. Trabajó como asistente de formación el Colegio Highlands de Sevilla. Hasta ahora había sido directora del centro de consagradas en Valencia y asistente de dirección del Colegio Cumbres.


África Pemán, quien se va a Chile, nació en septiembre de 1965 en Cádiz. Fue miembro del Regnum Christi desde los 16 años y se consagró el día de Cristo Rey en 1985, en Roma. Antes de consagrarse estudió dos años de la Licenciatura en Derecho. Cuenta con la Licenciatura en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac de México y un Magisterio en Ciencias Religiosas por el Ateneo Regina Apostolorum. Actualmente estudia un postrado en Dirección y gestión eficaz de centros educativos. Ha colaborado en las secciones del Regnum Christi y del ECyD en las secciones de Monterrey y Guadalajara (México). Desde 1999 hasta 2005 fue directora del colegio del Bosque en la ciudad de México. Ha sido directora del centro de consagradas en Guadalajara y Ciudad de México. Desde  julio del 2005 ha sido miembro del equipo de Mirasierra en Madrid, directora del colegio Highlands El Encinar y directora espiritual de las consagradas. ¡Gracias por estos años África!

Si deseas conocer al resto de responsables territoriales, sigue este enlace. Encontrarás más rostros familiares. Encomendamos a estas mujeres en la maravillosa misión que Dios ahora les ofrece. También agradecemos a quienes terminan su servicio de autoridad como responsables territoriales. En nuestro caso particular, agradecemos profundamente a Maleny Medina por todos estos años, pidiendo a la Santísima Virgen que la acompañe y sostenga en su siguiente misión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión