28 de noviembre de 2012

La alegría de Sevilla es por su fe


Carola Infante, consagrada del Regnum Christi, nos comparte desde Sevilla esta noticia: La FE en Sevilla se ha vestido de calle.  El fin de semana pasado, 17 y 18 de noviembre, hemos sido testigos de la alegría de la fe, que ha salido a las calles de Sevilla con globos, música, testimonios, oración y muestras múltiples de una fe que está viva y activa. Una fe que se ha manifestado de diversas formas en las organizaciones, asociaciones y movimientos, que con sus iniciativas y carismas, enriquecen y construyen nuestra Iglesia diocesana.  La prensa lo evidenció al afirmar: “ la Iglesia sale a la calle de mano del laicado católico”. (Continuar leyendo)

Los días 17 y 18 de noviembre, la Delegación del apostolado seglar de la archidiócesis de Sevilla organizó una “Muestra de la Fe”. La plaza San Francisco se llenó de colorido. Se instalaron carpas en las que diversas instituciones y movimientos mostraban su riqueza, con folletos, exposiciones, fotos, libros... Entre ellas, el Regnum Christi también puso su “stand”, que fue atendido a lo largo del fin de semana por familias y algunas consagradas. Algunas niñas del ECyD fueron voluntarias  repartiendo globos y promoviendo la feria entre la gente que caminaba por los alrededores.

En un gran escenario se ofrecían testimonios de fe, música y oración. Entre ellos, compartieron su testimonio  Miriam Barón, madre del colegio y miembro del Regnum Christi;  José María Talegón, antiguo alumno, y Alejandra Rebollo, alumna de 5º de primaria. Definitivamente fue una gran fiesta de fe.

La muestra incluyó dos exposiciones de gran interés: las reliquias de 5 beatos y santos sevillanos de los últimos tiempos y una exposición sobre la Biblia.
Dirigido a los jóvenes, la noche del sábado, se organizó un  Café Vocacional en el círculo mercantil -que estuvo a cargo del Regnum Christi-  con el lema “descubre tu misión en la vida, encuentra tu lugar en la Iglesia”. Se compartieron testimonios y música en un ambiente alegre y distendido. Se contó con una numerosa  participación de alumnos y antiguos alumnos que  animaron la noche con mucho entusiasmo.

A las 20:00 horas del domingo se clausuró la muestra con el rezo del Credo en la plaza de San Francisco, uno de los momentos más emocionantes de este fin de semana tan especial, que concluía con la profesión de fe en público de numeroso público presente.

Agradecemos muy especialmente  a los voluntarios y a todos lo que participaron con su apoyo y colaboración. ¡Ojala la fe siga vistiéndose de calle en nuestra querida Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión