8 de noviembre de 2012

Jorge Barco: “He visto ganas y sed por aprender de los demás”


Jorge Barco ha participado en la Comisión de Contenidos del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ). Haciendo balance del trabajo de estos meses y de la experiencia concreta vivida en Valencia, Jorge nos cuenta: “Sin duda, cuanto más ve uno el punto del que partimos y los medios con los que contamos, más percibe cómo Dios ha querido que se organizara este congreso implicando a toda la Iglesia de España”, reflexiona Jorge. (Continuar leyendo)



“El CNPJ ha sido una oportunidad para sentirme Iglesia y trabajar en comunión con otras realidades eclesiales: Movimientos y Delegaciones. El Consejo de la Juventud de la CEE (Conferencia Episcopal Española) tiene una estructura muy reducida y eso ha hecho que todos los delegados de juventud se hayan implicado en la organización del Congreso. Mi experiencia se resume en dos puntos:
- Comunión: Nos hemos sentido Iglesia, y estamos dispuestos a luchar todos juntos en la Pastoral juvenil, a pesar de las grandes dificultades que todos tenemos. Como dijo Munilla: “Vamos de derrota en derrota hasta la victoria definitiva”.
- Humildad: He visto ganas y sed por aprender de los demás, cada Diócesis, cada Movimiento ha buscado aprender del otro, y esto refuerza la comunión y la Misión que no es otra cosa que llevar a Cristo,  más allá del carisma de cada uno”.

¡Gracias por todo este trabajo!

1 comentario:

  1. ¡Gracias Jorge!
    "Se hace CAMINO al andar"

    Ubaldo y Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión