11 de octubre de 2012

Everest Monteclaro y Highlands Los Fresnos seleccionados


La Fundación Botín ha publicado la lista de 17 centros que participarán en el programa de Educación Responsable. Educación Responsable es un programa educativo que, a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias, favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares.os colegios Everest Monteclaro y Highlands Los Fresnos han sido seleccionados entre ellos (Continuar leyendo).

Además de los colegios Everest Monteclaro y Highlands Los Fresnos habrá otros 15 colegios formando parte de esta Red de Centros Educación Responsable como el Liceo Europeo, o el Sagrado Corazón. El martes 9 de octubre iniciaron las jornadas los representantes de estos colegios en las oficinas de la Fundación Botín en Madrid (Castelló 18). Recibirán formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas desde las áreas curriculares, en particular desde las relacionadas con las artes.

Los buenos resultados del programa llevaron a la creación el pasado curso 2011/2012 de la Red de Centros Educación Responsable, con la participación de 16 colegios e institutos de Cantabria. Tras un año de trabajo, en el que estos centros aplicaron de forma progresiva y flexible los distintos recursos en  su práctica diaria, la Red crece ahora  para integrar a nuevos centros de Cantabria y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión