22 de mayo de 2012

Redes Sociales, Videojuegos y educación


El pasado jueves 17 de mayo, la Fundación DIF fue invitada a impartir en Toledo una charla sobre “Redes Sociales, Videojuegos y educación”. Organizada por el colegio público Escultor Alberto Sánchez y su Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), fue imparrtida por José Miguel Mohedano.La mañana estuvo dedicada a los alumnos del colegio; la tarde, a los padres y educadores. Tuvo lugar en el centro social Santa María de Benquerencia, del ayuntamiento de Toledo. (Continuar leyendo)
Por parte de DIF, José Miguel Mohedano, Ingeniero en Informática por la UCM y Máster en Humanidades por la UFV,  presentó tanto las oportunidades y riquezas de las Redes Sociales como los posibles riesgos.
A los padres de familia, les insistió en que deben asumir su papel de referente y educador en este ámbito, y que para ello necesitan que conocer las redes sociales en primera persona, y ganar confianza en ellas.

Respecto del tema de los videojuegos, José Miguel interpeló al auditorio a dimensionar el papel como herramienta educativa que pueden tener los videojuegos tanto en el ocio en la familia como en el mundo académico.

"Ha sido una oportunidad interesante de trabajar con los padres, por un lado, y con los alumnos por otro, sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la familia y en la educación”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión