22 de mayo de 2012

Experto en Matrimonio y Familia on-line: "Fruto de este curso será probable mi incorporación a algún COF", afirma un alumno

“Quiero que mis hijos también sientan la satisfacción del descubrimiento, de conocer lo que es ser persona, desde su raíz, conocer qué es el matrimonio y qué es y qué representa la familia”, afirma Juan Carucho. Es alumno del Experto Matrimonio y Familia que ofrecen la Fundación DIF y la Universidad Francisco de Vitoria. Es un curso de postgrado on-line para profundizar en las dinámicas propias del Matrimonio y de la Familia. Las matrículas para la edición 2012-2013 ya están abiertas. Juan Caruncho lleva casado 30 años, y es padre de 6 hijos, de entre 18 y 29 años. Nos cuenta en esta entrevista su experiencia como alumno. (Continuar leyendo).

¿Cómo llegó a conocer el Curso de Experto en Matrimonio y Familia de la Fundación DIF y la Universidad Francisco de Vitoria?
Cada vez observaba la necesidad de profundizar en mis conocimientos, por lo que me puse a buscar un curso que me aportara lo que necesitaba. Llegué a la decisión de escoger entre dos. Por distintas razones, elegí el de la UFV. Primero, porque era individual, no me exigía tener que desplazarme fuera de mi ciudad (Sevilla) y también porque consideré que se ahondaba más en los conceptos clave.

¿Es la primera vez que participa en un curso sobre la familia?
Mi esposa y yo conocimos la orientación familiar hace 25 años. Desde entonces, ni ella ni yo nos hemos negado a cuantos cursos se nos han presentado. Poco a poco, yo me fui entusiasmando, hasta que hace 10 años nos animamos a impartir cursillos prematrimoniales.

Entonces, ¿le ha servido y gustado el curso? ¿o no? Me gusta y mucho. He aprendido mucho. Me induce a seguir en la formación, compartirla con otros, en concreto con mis hijos y sus nuevas familias cuando las conformen. Quiero que ellos también sientan la satisfacción del descubrimiento, de conocer lo que es ser persona, desde su raíz, conocer qué es el matrimonio y qué es y qué representa la familia.

¿Alguna novedad en su vida, tras este curso? Fruto de este curso será probable mi incorporación a algún COF y quizá, con ello, también la de mi mujer. N
os ayudó la lectura de libros referentes al matrimonio, y al sacramento como tal. Eso sirvió para abrirme la curiosidad por profundizar más. Al inicio, mi mujer no participaba del mismo entusiasmo. Aún así, organizábamos y organizamos en nuestra casa tertulias y cine forum sobre temas relacionados con el matrimonio y la educación de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión