3 de octubre de 2018

El 22 de octubre se celebra la V Edición de los Galardones Alter Christus, ¡Anótatelo!

El P. Fernando Alcázar, Galardón Alter Christus
por su dedicación a la Nueva Evangelización
Ya se conocen los nombres de los sacerdotes que recibirán este año los galardones Alter Christus. En la presente edición hay tres sacerdotes diocesanos galardonados: don José Manuel Horcajo, en Pastoral Familiar, don Gaspar Bustos, en atención al Clero, y don Juan José Pérez-Soba, por su contribución a la Pastoral Familiar. El cuarto galardonado es un sacerdote religioso, el P. Fernando Alcázar, perteneciente a los Esclavos de María y de los Pobres, en el área de Nueva Evangelización

La entrega de los galardones será el próximo lunes 22 de octubre, en la Universidad Francisco de Vitoria, en la pecera del Edificio E, a las 19:00 hrs. Al finalizar el acto, se ofrecerá un vino español. Sigue leyendo para conocerlos más.





Don Gaspar Bustos, Galardón Atención al Clero y a la Vida Consagrada
“Mi vida entera por y para el Seminario”. Son palabras de don Gaspar, delegado del Clero en Córdoba, en una entrevista que concedió hace unos meses. Tiene cerca de 90 años y recibió su llamada al sacerdocio desde muy joven. A ella contribuyó una profesora que le definió la labor sacerdotal como “sacar a los hombres del mar y llevarlos a Dios”. Desde entonces tuvo claro qué quería hacer.

Lo cierto es que ha dedicado la mayor parte de su vida a la formación humana y espiritual de los seminaristas y presbíteros, sin descuidar tampoco su trabajo pastoral en pueblos y la atención a religiosas.




Don Juan José Pérez-Soba, Galardón Pastoral Familiar
Es sacerdote de la diócesis de Madrid. Don Juan José posee una extensa trayectoria académica y es autor de numerosas publicaciones sobre la familia. Es doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para los estudios de Matrimonio y Familia, de la Universidad Lateranense de Roma, en donde también clases, y es Profesor Invitado de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en Madrid.



Don José Manuel Horcajo, Galardón Pastoral Social
Desde hace 9 años es párroco de San Ramón Nonato, en Vallecas. Es conocido el comedor social por el que pasan a diario 300 personas, en cuatro turnos, y que lleva adelante con la ayuda de sus voluntarios.

Pero los necesitados del barrio y de otros lugares también encuentran aquí un ropero, un centro de orientación familiar, clases para los niños… y, por supuesto, toda la atención sacerdotal y pastoral, ya que desde que llegó don José Manuel a San Ramón Nonato abrió el templo todo el día para que la gente rece, vaya a catequesis, a Misa o se confiese. 

Fernando Alcázar, EdMP, Galardón Nueva Evangelización
El P. Fernando, popularmente conocido como el ‘cura 2.0’, vive en la diócesis de Coria Cáceres y pertenece a la congregación Esclavos de María y de los Pobres. Su faceta pastoral más conocida es la evangelización en el mundo digital pues, además de llevar la aplicación Confesor Go en Cáceres, administra 20 perfiles en las redes sociales. Tiene 5.000 amigos en Facebook y 1.600 seguidores en Twitter: “Yo utilizo mucho las redes sociales porque me ayudan a llegar a la gente: por medio de ellas muestro a las personas el Evangelio”. No obstante, su sacerdocio va más allá de lo digital: es el responsable de pastoral de jóvenes y de vocaciones en la diócesis, y desde hace 20 años colabora en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, en donde acoge a ancianos y a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión