5 de abril de 2017

Corresponsales de Paz entrevista a Noemí Peral, alumni UFV y voluntaria en ayuda de los refugiados

Noemí Peral, alumni de Comunicación Audiovisual de la UFV, estuvo mucho tiempo concienciándose de la realidad de los refugiados hasta que decidió irse con su hermana a conocerla en primera persona. 

En este vídeo comparte el testimonio de su estancia en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia, ya desmantelado.
Corresponsales de Paz, la red de antiguos alumos y profesionales de la comunicación de la UFV, ha realizado una entrevista a Noemí que puedes leer completa aquí
En ella cuenta cómo es la vida de las familias en los campos de refugiados, las maneras útiles de ayudar a estas personas, el proceso de acogida en España, etc. 

Entre sus experiencias cuenta la acogida de dos familias sirias que llegaron hace un mes a España: "Tienen un espíritu tan trabajador como bondadoso y estoy convencida de que se van a hacer querer allá donde vayan", dice.  

Recuerda de su paso por la universidad la asignatura de "Acción Social" que, reconoce, no entendió al principio, pero con el tiempo fue cobrando para ella un valor especial. 

"Fue ahí cuando entendí que al ayudar a los demás es a ti mismo a quien más estas ayudando. Desde entonces, hace ya 10 años, ese “deseo” por ayudar a los demás ha ido evolucionando hacia un “gusto”, después a una “vocación” y a día de hoy, creo que ya es más que una “necesidad”; es parte de mí y me siento muy afortunada".

Fuente: Ana Rodríguez / Corresponsales de Paz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión