22 de marzo de 2017

Comienzan las misiones: los chicos del ECYD de Sevilla misionan en Alajar, Huelva

Las misiones no son únicamente para Semana Santa: 13 misioneros sevillanos de ECYD ya han ido a misionar a Alajar, en la provincia de Huelva, el pasado fin de semana. Los chicos, estudiantes de 3º de ESO de Highlands School Sevilla fueron recibidos por el párroco en su casa y comenzaron la jornada con una misa donde les entregaron a cada uno su cruz de misionero.

Después tuvieron un encuentro con los jóvenes de Alajar y se organizaron para realizar las misiones en el pueblo durante el fin de semana. La misión tenía cuatro pilares: la misa envío, las visitas casa por casa invitando a los vecinos a las actividades que se estaban organizando durante el fin de semana en la parroquia, una adoración y gynkana con los chicos del pueblo.

Fernando, uno de los misioneros sevillanos del ECYD, nos cuenta que “lo que más me impactó fue el ver a gente sencilla, que no conocían mucho a Cristo y, sin embargo, vivieron la adoración con recogimiento y fervor. Una de las señoras que visitamos –continua este misionero- tenía su casa llena de estampas de Jesús del Sagrado Corazón, de la Virgen y nos contaba que ella iba todos los domingos a Misa a pesar de la dificultad que tenía para llegar hasta la parroquia”.

Si quieres participar con Juventud y Familia Misionera durante esta Semana Santa, aquí tienes toda la información para poder inscribirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión