1 de febrero de 2017

“Quiero tener una peluquería propia”: el sueño de Manuela más cerca gracias a la feria de empleo de Altius para Increfam

La asociación Infancia Creciendo en Familia (INCREFAM) y la Fundación Altius Francisco de Vitoria han celebrado el Encuentro Empleo Joven que contó con la asistencia de jóvenes y tutores pertenecientes a esta asociación de acogida. Miles de niños y jóvenes en la Comunidad de Madrid viven separados de sus padres. Asociaciones como INCREFAM se encargan de ofrecerles un hogar de acogida. Esta organización, situada en Carabanchel, está integrada por más de 150 abuelos y tíos acogedores que ofrecen un hogar a nietos o sobrinos cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Isabel Hidalgo, fundadora de INCREFAM, explica que una de las grandes preocupaciones de los abuelos y tíos llega en el momento en el que el menor bajo su tutela está cerca de la mayoría de edad: “Queremos que nuestros nietos consigan empleo. Que tengan una primera experiencia laboral para que no se acomoden. Que vayan aprendiendo a adaptarse a ir a un trabajo, a seguir un horario, a entender que tienen obligaciones”.


El propósito fue dar a conocer el trabajo de Altius en intermediación laboral y ponerlo a disposición de los beneficiarios de INCREFAM. “Quien más sabe lo que le conviene son los propios jóvenes y sus familias - explicó el director de la Fundación Altius, Pablo Aledo, durante el encuentro-. Nosotros simplemente venimos a poner a su alcance las herramientas necesarias. Les proponemos un camino, un itinerario adaptado a sus necesidades y a sus capacidades”.

“En INCREFAM queremos ofrecer apoyo continuo, y hacer un seguimiento desde que el niño es bebé, hasta que ya está en edad para trabajar –señaló por su parte Isabel Hidalgo-. Por eso este Encuentro Empleo Joven con la Fundación Altius, que les ofrece apoyo para que consigan una salida laboral. Los abuelos no vamos a estar para siempre y queremos dejarles una puerta abierta”.

Manuela Navarro es una de las jóvenes que pertenece a esta organización. Actualmente realiza un grado medio de la Comunidad de Madrid en peluquería: “Quiero tener una salida laboral para poder independizarme. Espero eventualmente tener una peluquería propia”, nos cuenta la joven, quien ha asistido al encuentro para conocer más sobre los itinerarios de inserción laboral que ofrece la Fundación Altius.

Desde que era pequeña, ella y su tía han formado parte de INCREFAM, donde siempre se ha sentido bien acogida: “Han sido muy buenos conmigo, no me puedo quejar. Me siento muy agradecida. Nos han ayudado mucho y hemos ayudado en lo que hemos podido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión