1 de febrero de 2017

Congreso RC para señoras | Almudena Robredo: “La clave del apostolado es la vida de gracia, es decir, la vida de oración y de unión con Dios”

Almudena Robredo es la directora del congreso del Regnum Christi para señoras que tendrá lugar en Valencia, entre el 9 y el 12 de febrero próximos. En plena organización del evento, ha dedicado unos minutos a LomásRC para explicarnos, entre otras cosas, que “un congreso nacional es siempre un tiempo de gracia y por ello cada mujer del Reino que asista esperamos que salga fortalecida como apóstol de Cristo, y esto tiene un efecto multiplicador clarísimo en la sociedad –explica-, pues cada mujer que asiste al congreso tiene un ámbito de actuación enorme, su familia, sus amigos, su compañeros de trabajo...”. A continuación puedes leer la entrevista completa.




¿Por qué habéis escogido el tema del apostolado para el congreso de este año? ¿No es un tema que ya se trata todos los días en las secciones del Regnum Christi?

Se ha escogido el tema del apostolado para el congreso de este año por varios motivos: nuestro movimiento es apostólico; y en la espiritualidad, uno de los aspectos fundamentales es la misión de llevar el Reino de Cristo, el amor de Dios al corazón de cada hombre. Por tanto, estamos llamados a anunciar el Evangelio, la buena noticia.

Repasando nuestra historia, ¿sientes que los miembros del movimiento necesitamos un nuevo empuje para recuperar el dinamismo apostólico?
Sinceramente no creo que hayamos perdido el dinamismo apostólico, pues es esencial en nuestra espiritualidad. Pero también es cierto, que se requiere mantenerlo vivo.

¿Hay algo que cambiar en nuestras obras o en nuestra forma de hacer apostolado? ¿Quizá intensificar más oración para no caer en el activismo? ¿Una mejor formación?
Es una buena pregunta aunque creo que el tiempo de darle respuesta será tras el Congreso, en concreto hay prevista un mesa que va a tratar estos puntos y habrá que esperar las conclusiones.

En cuanto a mi opinión personal, creo que la clave del apostolado es la vida de gracia del apóstol, es decir, la vida de oración y de unión con Dios. Sin duda esa contemplación y unión con Dios es la que nos fortalece, nos capacita, nos ilumina y nos lleva a la acción, al apostolado, a darnos al hermano.

¿Qué frutos esperas de este congreso?
Los frutos los vamos a dejar en manos del Espíritu Santo, que sin duda soplará en el congreso. Un congreso nacional es siempre un tiempo de gracia y por ello cada mujer del Reino que asista esperamos que salga fortalecida como apóstol de Cristo, y esto tiene un efecto multiplicador clarísimo en la sociedad, pues cada mujer que asiste al congreso tiene un ámbito de actuación enorme, su familia, sus amigos, su compañeros de trabajo... Ojalá el buen aroma de Cristo se extienda por la nación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión