8 de noviembre de 2016

P. Jaime Rodríguez, LC: “Los Comités son la mesa en la que se sientan todos, porque las decisiones que afectan a todos deben tomarse con la participación de todos”

Al Gobierno General de Regnum Christi le corresponde reunirse cada seis años con cada Gobierno territorial durante unos días de trabajo, convivencia y oración para compartir la visión del desarrollo del movimiento, y alinear las prioridades y expectativas mutuas.

La pretensión es “formar y acompañar a los directores territoriales y sus equipos”, para lo cual está previsto “propiciar una cercanía efectiva del director general y de sus colaboradores con el director territorial y sus equipos, según el programa anual del comité y las necesidades particulares de cada territorio” (Boletín CDGRC II Vol. 1, p. 56). En síntesis, cercanía, alineación, focalización en la misión, e identificación y resolución de problemas.

Por esta razón, los pasados días 26 al 28 de octubre tuvo lugar la visita del director general y algunos miembros del comité directivo general del Regnum Christi al comité directivo territorial del Regnum Christi de España. Los participantes trabajaron sobre el plan apostólico del territorio, el desarrollo de los colegios y la Universidad, la pastoral juvenil y familiar, la administración y el propio funcionamiento del comité directivo territorial.

En este enlace puedes ver un vídeo con escenas y declaraciones sobre el encuentro y su sentido en el proceso de renovación: http://bit.ly/2egmnBq


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión