10 de noviembre de 2016

Con frío, lluvia y barro, las familias de Hihglands School El Encinar dieron el 'do de pecho' en la Javierada

Hasta 32 kilómetros llegaron a recorrer algunos de los peregrinos de la Javierada que ha organizado Highlands School El Encinar el pasado fin de semana. Una actividad de las familias del colegio a la que también asistieron los padres José García Sentandreu y Ángel Amo, y la consagrada Valería Calleja. En total 85 personas. “El sábado nos llovió mucho, hizo frío y el camino tenía mucho barro”, explica Íñigo Sebastián de Erice, uno de los padres peregrinos. “Había familias con niños muy pequeños y que iban en carrito con lo que el trayecto y la peregrinación fue bastante dura. Y es aquí –continúa Íñigo- donde las familias del Highlands dieron do de pecho ayudándose las unas a otras preocupándose todos por cada uno de los que estábamos peregrinando y ayudando sobre todo a los más pequeños”.


Los peregrinos se dividieron en dos grupos. Uno de ellos iniciaron su peregrinación en Abinzano, y el resto desde el Alto de Aibar. Todos coincidieron a la hora de comer en Sangüesa, y desde allí concluyeron todos juntos la subida hasta el Castillo de san Francisco Javier, meta de los peregrinos, y en donde todos participaron en una Misa.

Íñigo nos da su visión sobre hacer una peregrinación de este tipo: “Yo creo que las familias, a pesar del frío, a pesar de la lluvia y a pesar del cansancio, han tenido una actitud estupenda siempre sonrientes dispuestos ayudar y con una buena cara para todo. Lo que me hace pensar que ellos también han valorado mucho la convivencia peregrinando a Javier con otras familias del Highlands”.

Y una propuesta para concluir: “Sólo queda empezar a pensar desde hoy en la organización de la próxima Javierada que será sin duda aún mejor que la de este año”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión