3 de noviembre de 2015

Congreso de la Fundación Ratzinger: “Estamos aquí porque nuestra inteligencia está abierta a la fe. De esto estamos plenamente convencidos y estamos felices”

Son palabras del Presidente de esta fundación, monseñor Giuseppe Scotti, en las conclusiones del Congreso sobre el pensamiento de Benedicto XVI titulado “La oración, fuerza que cambia el mundo”. Scotti también citó la ponencia del profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Bernardo Estrada, quien recordaba cómo Benedicto XVI “hace ver que la humanidad auténtica, el llegar a ser plenamente hombre, sólo se puede comprender a partir de Dios y en relación con Dios. Y esa relación incluye el hablar con Dios y escucharlo”. El evento estuvo organizado también por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.



El presidente de la fundación Ratzinger prosiguió afirmando que “estamos aquí porque la enseñanza y el testimonio de Teresa, mujer sorprendida totalmente por Dios, nos fascina”, al tiempo que, citando las participación en el congreso de monseñor Luis Francisco Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “la oración cristiana es una dimensión de la respuesta en la fe del hombre que se sabe interpelado por Dios, que quiere establecer con él un diálogo amoroso”.

Monseñor Scotti lanzó una pregunta a los asistentes: “¿Cuál es el lugar de la fe en el futuro?”, para después animarles a “ser los constructores del futuro, mirando el estilo, la pasión y la iniciativa de Teresa”.

Por su parte, Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, aseguró que “este congreso nos lleva a comprometernos y a que tenga frutos. Por eso, daremos continuidad a este congreso con diferentes actividades en colaboración con la Fundación Joseph Ratzinger y publicaremos las memorias de este Congreso, en colaboración con la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)”.


----

Más información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión