29 de junio de 2015

Sebastián: “La ayuda de Yo Cocino Empleo nos permitió estar sin la presión infernal de no tener alimentos para nosotros y la pequeña”

Sebastián es una de las personas a las que el programa Yo Cocino Empleo ha acompañado en los momentos más difíciles de su estancia en España. Es argentino y llegó a nuestro país en 2012. Durante este tiempo ha pasado por varios empleos, con contratos esporádicos y pocas expectativas. Finalmente se quedó sin ingresos y tuvo verdaderos problemas para acceder a lo más básico para alimentar a su familia. Esta es su historia.



Sebastián conoció Yo Cocino Empleo a través de la trabajadora social del Centro de Apoyo Familiar Marian Suárez. El programa le aportó ayuda no solo en la formación profesional sino en otros aspectos igualmente fundamentales como “el conocer personas maravillosas que se interesan por cada uno de nosotros, nuestras situaciones de alimentación y posibilidades para formarse, y mientras poder contar con un apoyo para salir adelante hasta que encuentras la oportunidad de una actividad remunerada”, explica Sebastián.

Y aclara más cosas: “La ayuda en la alimentación brindada por el programa nos permitió estar sin la presión infernal de no tener alimentos para nosotros los adultos ni para la pequeña. Nos ayudaron con menús que recogíamos dos veces por semana y las cestas con alimentos, pañales, frutas, verduras, higiene, etc.”.

Dedicado a encontrar un empleo
Sebastián explica cómo trabajó con la fundación en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo. “Me incorporé a un curso de Community Manager que me motivó a desarrollarme en otras actividades profesionales y con el que también conseguí hacer trabajos a tiempo parcial en una empresa de animación de eventos y otra de reparación de palos de golf”.

Los trabajos que consiguió no eran suficientes para afrontar los gastos básicos, la falta de trabajo estable y el deterioro de la salud de su mujer les llevaron a plantearse la vuelta a su país. "Fui rechazado en un trabajo en el que estaba muy esperanzado porque ya había superado la entrevista, aunque me excluyeron en la prueba práctica –explica decepcionado-. Me encontré en la calle pensando cómo decir a mi esposa que me habían excluido. Pero ¡sonó el móvil! y me pedían presentarme a una empresa de seguridad en Rivas Vaciamadrid para un trabajo de vigilancia en supermercados de conocida cadena alemana”.

Las cosas cambiaron en ese momento, pudo realizar la entrevista de trabajo y ese mismo día le contrataron. Sebastián explica con ilusión que “hoy tenemos el proyecto de alquilar nuestro piso y que mi esposa e hija tengan su tarjeta de residencia para que ella pueda seguir estudiando una carrera que le dé una salida laboral y poder afrontar el crecimiento y futuro de nuestra hija”.

Su agradecimiento a la fundación
Una historia de éxito en la que Sebastián no deja de reconocer la ayuda a la fundación Altius: “Estaremos eternamente agradecidos a todo el Programa Yo Cocino Empleo por brindarnos el apoyo cuando más lo necesitábamos. Es un equipo excelente a nivel humano y profesional con el cual nos sentimos acogidos de la mejor manera desde el comienzo en la búsqueda de empleo, y con el tema de los menús y cestas de alimentos”.

Si quieres más información sobre cómo colaborar puedes ponerte en contacto con la directora de Socios y Voluntariado de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, llamando al 91-222-40-50 o enviar un correo electrónico a la dirección info@1kilodeayuda.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión