16 de junio de 2015

La fundación Altius recibe un reconocimiento por su apoyo a la labor social de Notre Dame de Jerusalén con jóvenes palestinos

El Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén fue confiado por el Papa Juan Pablo II a los Legionarios de Cristo en 2004, siendo el actual encargado de la Santa Sede para esta obra el P. Juan María Solana, L.C. Además de ser un lugar para atender a peregrinos, desde el año 1990 es un centro de formación profesional para jóvenes palestinos en el campo de la hostelería. Con motivo del 25 aniversario de esta labor educativa y social, la Fundación Altius ha recibido en el mismo Jerusalén un reconocimiento de manos del Nuncio en Tierra Santa.


Notre Dame de Jerusalén es un punto de referencia para los peregrinos que acuden a Tierra Santa, pero desde 1990 con la Professional Promotion Hospitality Section (PPHS) se ha convertido en una institución de referencia para jóvenes palestinos a la hora de incrementar su cualificación profesional y mejorar su inclusión laboral, disminuyendo así las altas tasas de desempleo y la marginación social en la que se encuentran.
Desde el año 2005, la Fundación Altius ha trabajado junto a diferentes cofinanciadores para mejorar y renovar la Professional Promotion Hospitality Section (PPHS), que este año celebra su 25 aniversario.

Se trata de formación de calidad en hostelería acorde con los estándares del sector del turismo, el gran impulsor del empleo en Tierra Santa, de modo que se pueda satisfacer las expectativas de turistas, peregrinos y viajeros. Actualmente se otorgan diplomas en cocina y gastronomía, pastelería, gestión hotelera, asistente de administración hotelera y recepcionista, entre otras.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario, representantes de la fundación Altius han participado en el acto académico de graduación de los alumnos, en el que el Nuncio apostólico en Israel, Jerusalén y Palestina, monseñor Giuseppe Lazzarotto, les hizo entrega de una placa conmemorativa y de agradecimiento por su colaboración en el desarrollo de la escuela durante los últimos años.

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