Gracias a Familia Misionera, cada año más de 100 familias dejan su comodidad para ponerse al servicio de párrocos diocesanos de toda España. Misionar en las calles, plazas y lugares públicos, ayudar en las celebraciones y oficios. El Centro es siempre la Eucaristía, especialmente el Jueves Santo, donde velan al Santísimo a lo largo de la noche. Siempre les acompañan sacerdotes legionarios de Cristo y consagradas y consagrados del Regnum Christi para ayudar sacramental y pastoralmente a misioneros y misionados. |
Como decía don Antonio Palazón, párroco en Cartagena, la semana pasada en este blog, se beneficia tanto los misionados como los propios misioneros: "Siempre eres amado tú más de lo que puedes llegar a amar, por tanto, el primer gran beneficiado es el que quiere ponerse en marcha", el que sale de sí mismo para ir en busca de Dios y de los demás.
Y ¡cuánto más si estamos hablando de familias! En la propia web de Juventud y Familia Misionera insisten en el bien que se le hace, porque ir de misiones en familia ayuda a:
- Vivir la Semana Santa en un ambiente de oración junto a nuestros hijos.
- Servir a la Iglesia a través de los párrocos, dando testimonio de nuestra fe en zonas rurales.
- Vivir y compartir con otras familias la alegría de la fe.
Este año, los destinos de Familia Misionera son, entre otros, el Valle de Mena, La Alcarria, la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), Ponga, Amieva y Onís (Asturias), Cevico de la Torre (Palencia), y Cogolludo (Guadalajara).
Puedes encontrar más información en la web de Juventud y Familia Misionera o bien llamando al teléfono de tu localidad:
- Madrid: 619210003
- Barcelona: 636944901
- Andalucía: 661503555
- Valencia: 660324855
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión