22 de abril de 2020

María José, subdirectora de formación del Colegio Mayor Francisco de Vitoria: “Como formadores, esta cuarentena nos está haciendo vivir nuestra vocación de acompañar a los alumnos más plenamente”

María José Ibáñez es la subdirectora de formación del Colegio Mayor Francisco de Vitoria y, aunque en la universidad no haya clase presencial, ella está viviendo allí junto a 50 alumnos que, por diversas razones, no han podido volver a sus casas para el confinamiento, y 5 formadores más. El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España publica diariamente en su web testimonios de colegiales, personal de mantenimiento, de dirección, coordinadores de estudio… sobre cómo se está viviendo el confinamiento en estos centros estudiantiles. En este enlace puedes leer el suyo.

Entre otras cosas afirma que “igual que a todos, la cuarentena nos ha hecho cambiar nuestras rutinas: donde antes había clases presenciales ahora son online, las salidas a Madrid se convierten en paseos por el edificio, y el volumen de mails ha crecido considerablemente. Sin embargo, resulta curioso que en este nuevo escenario nuestro proyecto formativo y nuestra vocación cobran todavía más sentido”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión